Loris Zanatta, profesor de la Universidad de Bologna (Italia), ofrecerá una conferencia en el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral (Bv. Pellegrini 2750). Titulada "La decadencia argentina - entre historia política e historia religiosa", la charla tendrá el martes 27 de septiembre a las 18 horas y es organizada por la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNL. Se trata de una propuesta abierta a toda la comunidad de la que se puede participar de manera libre y gratuita.

Loris Zanatta
Es profesor de Historia de América Latina en la Universidad de Bolonia, Italia. Publicó libros y artículos en diversas revistas de Europa y Latinoamérica. Entre sus obras se destacan Del Estado liberal a la nación católica. 1930-1943 (Buenos Aires, 1996), Perón y el mito de la nación católica. 1943-1946 (Buenos Aires, 1999), Historia de la Iglesia argentina (con R. Di Stefano, Buenos Aires, 2000), Breve historia del peronismo clásico(Buenos Aires, 2009),  Eva Perón. Una biografía política (Buenos Aires, 2011) e Historia de América Latina. De la colonia al siglo XXI (Buenos Aires, 2012).