RAICES es un Programa de prácticas de formación académica y profesional en el exterior para argentinos/as creado en el ámbito del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la República Argentina (MINCYT). Tiene como propósito fortalecer las capacidades científico-tecnológicas nacionales a través de la vinculación con investigadores/as argentinos/as que residen en el extranjero.

El Programa busca facilitar el acceso de estudiantes, científicos/as, investigadores/as y tecnólogos/as argentinos/as de distintas disciplinas de la ciencia, la tecnología y la innovación a prácticas de formación académica y profesional en instituciones radicadas en el extranjero. A tal efecto, el MINCYT otorgará un subsidio de movilidad para cubrir el traslado y, de manera parcial, los gastos de alojamiento y manutención de acuerdo a cada plaza.

Las prácticas permitirán a los/as participantes adquirir, consolidar, integrar y/o ampliar competencias requeridas para la investigación científica y el desempeño en el ámbito laboral, así como internacionalizar sus carreras.

Desde las Secretarías de Ciencia, Arte y Tecnología, y de Planeamiento Institucional e Internacionalización de la Universidad Nacional del Litoral, se realizó la recepción de las postulaciones y se avaló la presentación de hasta 1 candidato/a titular y 1 suplente por plaza propuesta. Los Comités Evaluadores del MINCYT y los Investigadores Principales de las plazas de destino realizaron la selección de los candidatos ganadores.

Compartimos la lista de los 10 postulantes de la UNL beneficiarios del programa Aquí.

Contactos/Consultas UNL
Dra. María Laura Pisarello