El próximo martes 8 de noviembre, a las 17 en el Aula Magna, el Prof. Fausto Orsi Medola, de la Universidade Estadual Paulista (UNESP - SAN PABLO), brindará la charla "Diseño y tecnología de asistencia: investigación y desarrollo".

El uso exitoso de las tecnologías de asistencia es importante para la funcionalidad y la participación social y depende, entre otros factores, de cómo el diseño de estos dispositivos satisface las necesidades, características y preferencias de los usuarios. Esta presentación describirá algunas iniciativas de investigación y desarrollo sobre el diseño de dispositivos de asistencia.

Fausto Orsi Medola es Profesor Associado del Departamento de Diseño y Postgrado en Diseño de la Facultad de Arquitectura, Artes, Comunicación y Diseño (FAAC) - Universidad Estadual de São Paulo "Júlio de Mesquita Filho" (UNESP), campus Bauru.

Tiene una Maestría y un Doctorado en Ciencias del Programa de Posgrado Interunidades de Bioingeniería de la Universidad de São Paulo (USP), con una pasantía de investigación en el Georgia Institute of Technology, Atlanta (Estados Unidos). Licenciado en Fisioterapia por la Universidad Estatal de Londrina. Es el líder del Grupo de Investigación en Diseño y Tecnología Asistiva, y realiza investigaciones en las áreas de Diseño Industrial, Diseño de Producto y Ergonomía, trabajando principalmente en los temas: Tecnología Asistiva, Ergonomía, Biomecánica, Silla de Ruedas, Ingeniería de Rehabilitación, Accesibilidad y Diseño Inclusivo.

Orsi Mdelo visita nuestra facultad en el marco del Programa ESCALA DOCENTE AUGM.

Inscripciones AQUÍ