Beca de Extensión Universitaria con destino al PEIS “Derechos Humanos”, cuya directora es Rocío Laura Jiménez. La convocatoria estará abierta hasta el 10 de febrero de 2023

A tales efectos se requerirá el siguiente perfil:

• Ser estudiante de la carrera Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual.
  • Tener interés en la participación y formación en las temáticas del campo de los Derechos Humanos (Memoria e Historia del pasado reciente, Acceso a la Justicia de personas en situación de vulnerabilidad social, proyectos de empoderamiento y promoción de los derechos humanos de grupos y comunidades pueblos originarios, mujeres, infancias y adolescencias, adultos mayores).
  • Se valorarán experiencias previas de participación en programas, proyectos de extensión y/o voluntariado universitario referidos a la temática.
  • Contar con disponibilidad horaria.

Actividades a realizar por el/la becario/a:

• Colaboración en las tareas de producción de materiales, diseño y comunicación de las actividades del Programa.

La beca tendrá una duración de 12 (doce) meses, con una carga horaria de 20 hs. semanales.

Los interesados deben enviar, en un único archivo en formato PDF:
     • Formulario de solicitud
     • Currículum vitae.
     • Historia académica o constancia de inscripción al padrón de graduados, según corresponda.
     • Fotocopia de DNI.
     • Constancia de CUIL

Deben enviarlo al mail de la Secretaría (extensionfadu@gmail.com), haciendo referencia al proyecto para el cual se postulan y expresando en el asunto “PE-22 Convocatoria a Beca”.
Respecto a los plazos, la inscripción está abierta hasta el miércoles 9 de noviembre.

-Anexo Res.C.S. N°602 Becas de Extensión

Formulario de Solicitud

Programa “Derechos Humanos”.
CoDirectora: Rocío Laura Giménez.

De qué se trata: La promoción de los Derechos Humanos forma parte de una orientación educativa que aborda tres aspectos básicos: Conocimientos, Valores y Adopción de iniciativas. Su estudio y abordaje contribuye a fortalecer el Estado Democrático de Derecho y el pleno goce de los Derechos Humanos y Libertades Fundamentales.

El Programa tiene por finalidad la articulación entre las distintas unidades académicas de la UNL para la promoción, difusión, capacitación e investigación en materia de Derechos Humanos, en las distintas áreas del conocimiento desde un enfoque interdisciplinario y como eje transversal de la Educación Superior. El Programa trabaja en dos líneas fundamentales: construcción de ciudadanía (acceso a la justicia y ciudadanía e inclusión social) y memoria e historia del pasado reciente