10 y 11 noviembre

Las Jornadas Internas de Actualización en Investigación: Historia, Arquitectura y Ciudad se conciben como un espacio académico plural para el intercambio de ideas entre pares. A poco de cumplir tres décadas del primer encuentro, esta XVII edición de las Jornadas del INTHUAR recupera la modalidad presencial que las ha caracterizado, convocando a investigadores de otras casas de estudios en calidad de comentaristas para contribuir en la diversificación de los abordajes y aportar nuevas miradas desde sus propios recorridos.

Propósitos

• Comunicar el estado de avances de los proyectos en curso con sede en el INTHUAR.
  • Profundizar sobre los encuadres conceptuales y las metodologías adoptadas en el marco de las investigaciones.
  • Generar intercambios sobre la producción de los mismos, enriquecidos con la crítica de comentaristas de otras facultades y/o universidades.

Inscripción de asistentes mediante formulario Google

Más información: inthuar@fadu.unl.edu.ar

• JUEVES 10 noviembre – aula especia 1
    • 9:30 h Bienvenida
    • 10 h EJE Arquitectura y Estado
    • 15 h EJE Historia, teoría y crítica

18h conferencia Dr. Arq. Fernando Aliata “Los géneros del proyecto, una lectura a partir de las bibliotecas: de Boullée a Toyo Ito – aula especia 3

• VIERNES 11 noviembre – aula especia 1
    • 9:30h EJE Patrimonio y ciudad

• Instituto de Teoría e Historia Urbano Arquitectónica (INTHUAR) FADU UNL
  • Secretaría de Investigación y Relaciones Internacionales FADU UNL

Avales institucionales

• Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe, Distrito 1
  • Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Santa Fe
  • Declarado Interés Institucional FADU UNL Res. Decanal 347/22

Financiamiento

Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe. Convocatoria “Eventos de Promoción del Ecosistema de Ciencia, Tecnología e Innovación 2022-2023”.