En el marco del CAID: Territorios Creativos - Oportunidades de Aprendizaje. Arte, Diseño y Tecnología para un Desarrollo Sostenible se desarrollará la charla "Grandes salas para música en la Argentina. Estudios de caso" a cargo de Gustavo Basso. Será este miércoles 9 de noviembre, desde las 18 en el Aula Especial 1 de FADU

Basso es Ingeniero en Telecomunicaciones y Doctor en Artes por la Universidad Nacional de La Plata. Profesor en la misma universidad, con líneas de investigación relacionadas con la música, los instrumentos musicales y las salas para música. Proyectista en acústica de salas para música. Diseñador de sonido y de puestas de ópera en Argentina y América Latina. Violinista profesional en la Orquesta del Teatro Argentino de La Plata por más de 25 años. Miembro de asociaciones nacionales e internacionales de acústica y chair de varios congresos internacionales de la especialidad.

Además, es autor de un centenar de escritos entre libros, capítulos y artículos; y ha sido galardonado con múltiples premios, entre ellos el 1º Premio Nacional SCA/ CICOP a la mejor intervención en obras que involucren el patrimonio edificado 2018, categoría B2, otorgado por la Sociedad Central de Arquitectos (SCA) y el Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP). Obra " Puesta en Valor y Actualización Tecnológica Teatro Nacional San Martín”, (CABA)". Participación como Especialista en Acústica..