El pasado martes de 6 de diciembre, una delegación de representantes de FADU compuesto por la secretaria de Extensión y Vinculación con el Medio, Esp. Arq. Patricia Pieragostini; la directora del LATMAT Dra. Arq. Ma. Laura Tarchini y la directora del INTHUAR, Dra. Arq. Cecilia Parera, visitaron al intendente de Sunchales Gonzalo Tosselli, con quien conversaron acerca del valor del patrimonio cultural y su rol con el relato histórico, la memoria colectiva y la identidad local y proyectar trabajos conjuntos.

Durante el encuentro miembros del municipio expusieron la situación presente del patrimonio local y los trabajos que  vienen realizándose. Luego recorrieron los diferentes espacios de la Ciudad; Amigos del Arte, Sociedad Italiana, Cooperativa N°1, Fuerte Sunchales y por las instituciones educativas; Colegio San José, Savio, Florentino Ameghino. También visitaron el Ferrocarril, Museo Municipal Basilio Donato, entre otros lugares.

Finalizando la jornada, las partes acordaron trabajar en un plan en conjunto para la gestión de los espacios y su preservación.

Fuente: https://diariolaopinion.com.ar/contenido/374686/patrimonio-cultural-trabajo-conjunto