Durante la jornada del miércoles 14, el decano Esp. Arq. Sergio Cosentino y la secretaria de Extensión y Vinculación con el medio, recibieron a una delegación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe, encabezada por la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa Fe, Lic. Marina Baima.

El encuentro fue la oportunidad para presentar el proyecto del Centro de Experimentación, Innovación y Desarrollo para el Diseño y la Construcción y ponderar el rol de la Provincia como socio estratégico para su posicionamiento regional.

El Centro de Experimentación se proyecta como un ámbito de desarrollo y trabajo sobre aspectos fundamentales y diversos relativos a la experiencia de lo material (materiales, tecnologías y técnicas); centrado en áreas del conocimiento que puedan mejorar el aprendizaje del diseño y generar un aporte al entorno  ambiental, social y productivo de la FADU y su región, conformándose como un referente de innovación e investigación.

Este proyecto nace con el espíritu de integrar  diferentes organismos, empresas, instituciones, en un modelo de gestión multiactor – que integre  diferentes sectores –  y multinivel,  que pueda articular acciones de  todos los estamentos del estado, local, provincial y nacional.

Entre otros temas abordados, se conversó sobre las capacidades tecnológicas de la FADU, y se entregó un material con la oferta de capacitadades tecnológicas de asesoría y trabajo en vinculación con el medio.

Además de la secretaria Baima, formaron parte de la reunión el Lic. Franco Mariutti, Subsecretario de Gestión y Planificación de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Abog. Juan Ignacio Carrara, Director Provincial de Fortalecimiento a la Investigación, la Innovación y el Conocimiento.