Durante el 2021, en el marco de la pandemia por Covid-19, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) abrió las puertas de la Casa UNL. Esta inédita experiencia permite que puedan solicitar una residencia temporaria y gratuita estudiantes que se encuentren en una situación socio económica vulnerable y que actualmente no estén residiendo en la ciudad de Santa Fe.

"Desde que surgió esta iniciativa se pudo coordinar muy bien el uso de la residencia temporaria que tiene 40 plazas disponibles. Más de 100 jóvenes del interior ya visitaron la casa. La misma puede ser utilizada por dos noches por semana o se puede optar por la opción de residir una semana entera, una vez al mes", remarcó Paula Piedrabuena, coordinadora de Desarrollo Universitario de la Secretaría de Bienestar Universitario.

Las y los estudiantes de la UNL que requieran alojamiento no permanente y excepcional para concurrir a compromisos de tipo académico tales como cursado, exámenes o reuniones de grupos de investigación deben solicitar el uso vía WhatsApp comunicándose al número 342 5940210.

Un dato para destacar es que los equipos de Residencias Universitarias y el Programa Social de la Secretaría de Bienestar Universitario reciben y acompañan a cada estudiante que llega del interior a la Casa UNL con el objetivo de favorecer la permanencia de las y los estudiantes en sus trayectorias académicas dentro de la UNL.