Rectorado será sede de la Caminata de Mentoreo 2023, el encuentro organizado por Voces Vitales Cono Sur y la Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través de la Secretaría de Vinculación Tecnológica e Innovación. Se desarrollará el sábado 4 de marzo, desde las 9 h, y requiere inscripción previa, sin costo para quienes se sumen en la ciudad de Santa Fe. Las inscripciones están abiertas hasta el 21 de febrero y se realizan de manera digital, por en la web www.unl.edu.ar/vinculacion
Este evento global se enmarca en el Día Internacional de la Mujer y quienes deseen sumarse pueden hacerlo de manera gratuita, anotándose como aprendices o mentores. Durante la jornada, que reunirá a diferentes personas en distintos países como Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, se promoverá el entrecruzamiento de conocimientos y experiencias, con el objetivo de crear lazos que impulsen la confianza y el liderazgo de cada participante.

La inscripción divide a las y los asistentes en mentor(a), la persona líder que guiará a la aprendiz en su crecimiento personal y profesional; y aprendiz, la mujer que desea desarrollar su liderazgo personal y adquirir nuevas herramientas para hacer frente a los obstáculos que enfrenta a nivel profesional.

La Caminata busca fortalecer a ambos roles, promoviendo una red de contactos y conexiones que ayuden a que la aprendiz pueda crecer, superar retos y cumplir con sus objetivos, a través de los conocimientos que mentores tienen para ofrecer.