La Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba, será sede del XIII Congreso Regional de Tecnología en Arquitectura (XIII CRETA) y tenemos el agrado de invitar a los docentes, investigadores, extensionistas y estudiantes de las Facultades y Escuelas de Arquitectura y Diseño Industrial de Universidades Públicas, a participar activamente de este evento.

El XIII CRETA se realizará los días 9, 10 Y 11 de agosto de 2023 en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba, Sede Ciudad Universitaria.

La temática está orientada a los aportes asociados en docencia, investigación, vinculación tecnológica y extensión de la arquitectura y el diseño industrial, dando continuidad a los procesos de integración desarrollados en el ámbito de las escuelas y facultades de Arquitectura y Diseño Industrial, propiciando la incorporación en la convocatoria al medio público y privado de la región.

Se invita a participar de este encuentro a docentes, investigadores y extensionistas de las áreas: Diseño, Tecnología, Estructuras, Ciencias básicas y Producción, a partir de la consideración de la naturaleza objetual, tridimensional y tecnológica de las formas que ambas disciplinas producen e inciden en la materialización del hábitat humano.

CRONOGRAMA DE PRESENTACIONES
Presentación de los resúmenes: hasta el 9 de abril subido en plataforma web (a confirmar en próxima circular)
Notificación de aceptación de resúmenes presentados al XIII CRETA: el 14 de mayo, por correo electrónico.
Presentación de trabajos completos para su publicación en libro digital hasta el 11 de junio.
Se informará si el trabajo corresponde a ponencia en formato póster o en formato de exposición oral el 2 de julio.

Durante el XIII CRETA 2023 serán seleccionados, por el Comité Académico, ponencias para ser publicadas en “ARQUITECNO”, divulgación oficial de la Red Regional de Tecnología en Arquitectura.

Organizan:

• Taller de Investigación de diseño estructural (TIDE)
  • Centro de Investigaciones Acústicas y Luminotécnicas (CIAL)
  • Centro de Estudios de Tecnologías de Arquitectura (CETA)
  • Secretaría de Investigación - FAUD

Circular N°1