Organizada por la La  Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la UNL y el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la Provincia de Santa Fe (CAUPSF D1) desde el viernes 21 de abril se exhibirá en la sede del Colegio, San Martín 1754,  la Muestra en homenaje a César Carli reconocido arquitecto de nuestra ciudad. La misma será con entrada libre y gratuita.

Quién fue César Carli?

Nació en 1935 en la ciudad de Santa Fe y cursó sus estudios secundarios en el Liceo Militar Gral. Manuel Belgrano. Se formó como arquitecto en la Escuela de Arquitectura y Planeamiento, Facultad de Ciencias Matemáticas, Físico Químicas y Naturales Aplicadas a la Industria, de la Universidad Nacional del Litoral en Rosario, egresando en 1964. Entre 1967 y 1968 realizó posgrados en Francia.

Su camino incansable en la arquitectura lo convirtió en uno de los intelectuales contemporáneos más destacados de Santa Fe, siendo reconocido en el ámbito nacional e internacional como referente de la Arquitectura Regional. Bajo esta corriente de pensamiento editó decenas de libros y escritos. Con una extensa trayectoria académica, fue un profesional que marcó el camino de generaciones de profesionales de la arquitectura, no sólo como docente, sino como un trabajador apasionado, dejando un legado invaluable a través de su obra.

Sobre la muestra

En la exposición se plantea un recorrido diacrónico de aproximadamente setenta años de la vida y obra del reconocido arquitecto. Carli fue un profesional comprometido con una arquitectura al servicio de la sociedad y anclada a su entorno. Sus publicaciones, proyectos y obras en las esferas pública y privada, como así también su labor en el ámbito académico, constituyen el legado de un accionar dirigido no sólo a quienes están vinculados a la disciplina, sino a toda la comunidad.

Los invitamos a descubrir esta propuesta que hace honor a su título, resultado de una extensa investigación y curaduría pero… en palabras de César Carli : “Aún queda mucho camino por recorrer, tal vez lo hagamos juntos. Tal vez…