Se encuentra abierta la Convocatoria para participar del Décimo Workshop Internacional proyectual enmarcado en la Red Designing Heritage Tourism Landscapes, a realizarse en Valladolid, España.

El mismo abordará el tema de la valoración del Paisaje Cultural o Espacio Cultural de Las Médulas que está situado en la comarca del Bierzo, provincia de León, en Castilla y León. Fruto de la intervención romana para trabajar el oro minería (a través del sistema ruina montium) a lo largo de dos siglos y los cambios experimentados hasta el presente se pueden ver en este territorio. Ha sido protegido en términos de patrimonio desde 1931 como Conjunto Histórico-Artístico, aunque a mediados de los 90 fue reconocido como Sitio BIC de Bien de Interés Cultural y a finales de esta década también fue dotado de patrimonio ambiental protección como Espacio Natural. Su inclusión en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1997 ha sido un punto de inflexión en la conservación, investigación y puesta en valor de este territorio que tiene gran valor paisajístico y patrimonial. A pesar de su enorme interés y potencial, Las Médulas no cuenta con un sistema plenamente integrado de apoyo al turismo, con importantes carencias que se plantearán como objetivos del taller.

Destinatarios: estudiantes que estén cursando la carrera de Arquitectura y Urbanismo con conocimiento avanzado de idioma inglés.

Fecha: 21 al 28 de julio de 2023

Lugar: ETSAVA, Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid, España.

Plazo para recibir pre-inscripciones de los interesados: viernes 26 de mayo

Completar el siguiente formulario (El estudiante interesado en participar del Workshop deberá completar el formulario y adjuntar la historia académica y el portfolio)

Reunión informativa: lunes 22 de mayo a las 14:30 en el Aula Especial 2 (Segundo Piso FADU) donde docentes y estudiantes socializarán la experiencia del evento realizado el año pasado y responderán consultas. Esta oportunidad implica la posibilidad de formar parte de este Workshop internacional en representación de la FADU UNL sin pagar arancel alguno. Todos los gastos derivados de la movilidad académica (pasaje, alojamiento, etc.) quedan a cargo del estudiante.