Este año, el Congreso Arquisur será en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, los días 11, 12 y 13 de octubre y tendrá como anfitriona a la  FACULTAD DE ARQUITECTURA, DISEÑO Y URBANISMO de la UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA DE URUGUAY.

En el marco del encuentro se realizará el Taller Virtual en Red, la entrega de los premios Arostegui, premio a los proyectos de investigación y extensión, exposición de trabajos y el congreso que contará con la presentación de las ponencias seleccionadas, diferentes conferencias, workshops, muestras y una agenda de actividades públicas diurnas y nocturnas. ARQUISUR es una asociación de escuelas y facultades de arquitectura públicas de América del Sur que tiene el objetivo de construir un espacio académico ampliado para la cooperación educativa, científica, tecnológica y cultural en torno al campo de la arquitectura.

Desde su fundación en 1992, ARQUISUR se encuentra fuertemente enmarcada en el pensamiento reformista universitario, por lo que realiza acciones para promover las misiones universitarias esenciales: enseñanza, investigación y extensión. ARQUISUR está conformada por escuelas y facultades de arquitectura de 33 universidades públicas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, entre las que organiza un encuentro público y un congreso anual en una sede que varía en cada edición.

ARQUISUR 2023 pondrá el foco en diversas prácticas espaciales y pensamientos críticos que experimentan o analizan giros de la arquitectura en relación a sus ciclos productivos, ecológicos, materiales, programáticos e histórico-disciplinares. Encontrá  aquí toda la información de esta edición 2023. Además, conocé todos los detalles del premio edición 2023

Viajá con nosotros!

Desde FADU se está organizando un viaje para estudiantes y docentes que incluye traslado, alojamiento y seguro de viaje.

Detalles:

TRASLADO: en bus privado, saliendo desde Santa Fe, el martes 10 en horario a determinar y partiendo desde Montevideo el día 14.

ALOJAMIENTO: será en un Hostel, cercano a la Facultad de Arquitectura donde se desarrolla el Congreso. El mismo se encuentra en el centro de la ciudad, cuenta con habitaciones compartidas de 4, 6, 8 y 9 personas y también con área de estar y espacio al aire libre.

Se incluye la ropa de cama pero deberán llevar sus propias toallas y artículos de higiene personal.(Se podrá contratar el desayuno por separado).

PRECIO Y FORMA DE PAGO:

El pack TRASLADO + ALOJAMIENTO es de $85.000 o  175u$d.billete

El mismo podrá ser pagado hasta en 5 cuotas (mayo / junio / julio / agosto /septiembre)

SOLO TRASLADO: $50.000 o 100 u$d

Las cuotas son ajustables a la cotización del dólar BLUE en el momento del pago, o podrá realizarse en un solo pago bajo la misma condición.

Los pagos se gestionarán en efectivo en la oficina de Asuntos Estudiantiles, o por medio de transferencia bancaria a una cuenta que se les indicará por solicitud.

Para reservar el lugar es necesario completar el formulario y abonar una entrega de $17.000 o 35u$d billete.

Para mayor información completar el formulario: https://forms.gle/pjjvBhGqPTdmUSnb8 o enviar un whatsapp a 34259100314