En el marco de las actividades de actualización curricular para los docentes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo se desarrolló el curso "¿Que enseñar?De las carreras de hoy, a la enseñanza proyectual futura".  El mismo fue proyectado en tres ejes, uno por carrera que fueron teniendo distintos encuentros programados.

Uno de los aspectos centrales en el marco del proceso de Actualización Curricular que atraviesa la FADU refiere a ¿qué enseñamos? ¿cómo se determinan y cuáles son los saberes que se constituyen en válidos, legítimos y luego oficiales (para una titulación/certificación de una institución de nivel superior?. La convocatoria a este curso apeló a configurar un espacio para reflexionar y proponer en torno a los contenidos y el desarrollo de las actividades curriculares de cada carrera, abordando la composición del conocimiento de cada disciplina en su integralidad y su relación con la formación universitaria de cada carrera: arquitectura, diseño de la comunicación visual y diseño industrial.

Objetivos

– Contribuir a la formación docente en el campo del proyecto, sus prácticas y perspectivas.
– Construir un espacio de trabajo que procurará el intercambio y la valoración de enfoques diversos y potencialmente enriquecedores antes que a la supremacía de un único encuadre con pretensiones de universalidad.
– Reflexionar conjuntamente con los docentes acerca de la necesidad de adecuar las propuestas académicas a las necesidades de una sociedad cuyos cambios operan aceleradamente.
– Favorecer los procesos de revisión, debate y definición de objetivos y contenidos de áreas y subáreas de cada una de las tres carreras.

Nueva etapa

El pasado jueves culminó, con la presencia de más de 100 docentes de la carrera de Arquitectura y Urbanismo, el eje arquitectura con la presencia de la Phd Arq Andrea Tapia Vicerectora de la Universidad Nacional de RNegro y en paralelo se dio el cierre de los tres ejes correspondientes a las carreras de grado presenciales de la FADU.

Concluído el período de capacitación, se abre ahora el plazo de entrega de TP finales para la acreditación del curso.