La Secretaría de Extensión y Vinculación con el Medio de la FADU informa sobre la siguiente re apertura a convocatoria a beca BAPI para estudiantes de la carrera de Licenciatura en Diseño Industrial.
Lugar de desempeño: Taller de Prototipado y Maquetación Analógico y Digital – FADU – Ciudad Universitaria.

Materias requeridas:
 Tener aprobadas todas las materias del ciclo básico de la carrera (1º y 2º año).
Competencias específicas del estudiante:
 Conocimientos técnicos: buen entendimiento de los principios básicos de diseño y fabricación, así como de las tecnologías de prototipado rápido, como la impresión 3D, el fresado CNC, la electrónica básica, el corte láser, entre otros. Estos conocimientos permitirán al profesional seleccionar las herramientas y técnicas adecuadas para crear prototipos funcionales.
 Creatividad e innovación: Capacidad para generar ideas creativas y soluciones innovadoras para los desafíos de diseño.
 Habilidades en diseño: Capacidad para utilizar software de diseño asistido por computadora (CAD) para crear modelos digitales en 2D y 3D.
 Habilidades en fabricación: Experiencia en la utilización de herramientas y máquinas de fabricación, como impresoras 3D, cortadoras láser, fresadoras CNC y equipos de soldadura. También es importante tener conocimientos sobre los materiales adecuados para cada prototipo y cómo trabajar con ellos de manera segura y eficiente.
 Pensamiento analítico y resolución de problemas: Capacidad para analizar los desafíos técnicos y buscar soluciones adecuadas. Esto incluye la capacidad de identificar problemas potenciales durante el proceso de prototipado y encontrar formas de superarlos.
 Trabajo en equipo: Los talleres de prototipado suelen ser entornos colaborativos, por lo que es importante tener habilidades de comunicación y trabajo en equipo.

 Gestión de proyectos: Capacidad para gestionar proyectos de prototipado, establecer plazos, asignar recursos y coordinar las tareas necesarias para completar los prototipos en el tiempo establecido.
Tareas a desarrollar:
 Colaborar en gestión de tareas a realizar dentro del TPM+D.
 Ofrecer servicio de corte y grabado láser como así también de impresión 3D, escaneo 3D y operación de los equipos de realidad virtual.
 Gestionar pedidos de trabajos solicitados por la comunidad universitaria.
 Gestionar el uso del espacio en el caso de que algún docente lo requiera para sus clases.
 Atender consultas vía mail.

Duración de la beca: 12 (doce) meses.
Carga Horaria: veinte (20) horas semanales.
Horario: lunes a viernes de 9 a 13 hs o de 14 a 18 hs.
Remuneración mensual: $ 25.000,00  (pesos veinticinco mil con 00/100).
Cantidad de becarios: uno (01)

Inscripción: La inscripción se reabre con una vigencia del  24 al 28 de julio. Los interesados deberán inscribirse en el siguiente formulario online.

Informes:
Secretaría de Extensión y Vinculación con el Medio – FADU
(lunes a viernes de 8 a 12 hs.)
Tel.: 457-5100 int. 221
E-mail: extension@fadu.unl.edu.ar