IDEAR, la incubadora de empresas de la Universidad Nacional del Litoral y la Municipalidad de Esperanza instalada en dicha ciudad, abre su convocatoria a emprendedores del departamento Las Colonias con perfiles tecnológicamente innovadores y de impacto, que cuenten con posibilidades de escalar su modelo de negocio y que den respuesta a demandas locales. La misma está vigente desde el 15 de junio al 15 de julio de 2023.

Los emprendimientos que pueden aplicar a la convocatoria deben ser proyectos de verticales provenientes de la economía del conocimiento, productiva y de servicios, con perfiles científico-tecnológico e innovadores. Serán evaluados considerando su relevancia, factibilidad de implementación e impacto social, ambiental y económico. Deben cumplir con estos requisitos: ser personas mayores de 18 años; residir en el departamento Las Colonias; contar con una idea de proyecto en estado de iniciación o crecimiento temprano; y tener una ventaja competitiva que esté centrada en la innovación.
La participación es gratuita. Para consultar las bases y condiciones e inscribirse hay que ingresar en la web de la incubadora: www.incubadora-idear.org.ar

Qué es una incubadora y qué beneficios aporta
Es una organización que brinda el apoyo necesario para que emprendimientos en sus etapas iniciales puedan desarrollarse, fortalecerse y salir al mercado. Con un programa de acompañamiento, formación y tutorías los equipos desarrollan la idea y el modelo de negocio y la validan, a partir de la orientación legal, financiera, contable y de mercado. También permiten establecer redes de contacto con otros emprendedores, organismos de financiamiento y potenciales inversionistas.
El objetivo principal es que se construya la empresa.
En la primera parte del proceso, denominada pre incubación, la incubadora IDEAR brinda formación en emprendedorismo y tutorías para identificar oportunidades, diseñar el modelo de negocios y definir la propuesta de valor. Además, ofrece espacio físico, instancias de networking con otros emprendedores y promoción del emprendimiento.

Acerca de IDEAR
Se trata de la incubadora de la UNL y la Municipalidad de Esperanza que promueve el desarrollo de nuevos emprendimientos innovadores y sustentables; apostando al trabajo conjunto, mancomunando ideas y esfuerzos con organismos e instituciones de la región. Desde el 2002, impulsa la conformación de empresas basadas en emprendimientos sustentables que aprovechen al máximo los recursos regionales disponibles: naturales, humanos, científico-tecnológicos, etc., y que aseguren la creación de puestos de trabajo con una proyección futura a corto plazo.
Desde IDEAR, se trabaja permanentemente en la formulación de estrategias que articulen al sector productivo con el sector científico y tecnológico, apostando a la vinculación y la innovación.

Más información: https://incubadora-idear.org.ar/