La experiencia del Taller Virtual en Red de las Facultades de Arquitectura de Arquisur se repetirá nuevamente este año teniendo la modalidad de asignatura optativa. Para participar de esta asignatura, se convoca a los estudiantes interesados a realizar una pre inscripción.

El Workshop, se desarrollará del 28 de agosto al 04 de septiembre bajo el título “Supraciclajes de arquitectura, diseño y ciudad”, y es una propuesta de intercambio académico virtual y presencial desde una plataforma de vinculación hipertextual, proyectual y transversal a las cátedras de proyecto de las instituciones intervinientes, que plantea la interacción entre docentes y estudiantes contrastando fundamentos, prácticas, estrategias y abordajes de la enseñanza proyectual entre contextos académicos.

Esta asignatura optativa cuatrimestral “Taller Virtual en Red Arquisur”, tiene un tiempo más extendido de cursado durante el segundo cuatrimestre (45hs.), otorgando por su promoción el equivalente a 3 (tres) créditos requeridos en el Plan de Estudios.

Equipo docente:

Eduardo Castellitti / Luciana Reale / Julio Cavallo

El cursado será presencial con el siguiente cronograma:
Módulo 1 – Introductorio
Duración: 2 semanas. Total horas: 9 horas. Del 14 de agosto al 25 de agosto.
Lunes de 14:30hs. a 19:00hs.

Módulo 2 – Taller en Red /

Podrán participar quienes tengan Semana de vinculaciones
Duración: 1 semana intensiva. Total horas: 27 horas. Del 28 de agosto al 04 de septiembre.
Formato Workshop. Todos los días de 14:30 a 19:00.

Módulo 3 – Cierre y Evaluación final
Duración: 2 semanas. Total horas: 9 horas. Del 11 de septiembre al 22 de setiembre.
Lunes de 14:30hs. a 19:00hs.

Presentación de resultados en 41° Encuentro y el 26° Congreso Arquisur en la ciudad de Montevideo del 11 al 13 de Octubre de 2023.

Inscripción:

promovida la asignatura obligatoria Taller de Proyecto Arquitectónico III de la carrera de Arquitectura y Urbanismo. Se recomienda inscribirse en grupos de tres o cuatro integrantes. Cupo: 40 alumnos.

Las pre - inscripciones se recepcionarán desde el 24 de julio hasta el 10 de agosto en el siguiente link de formulario de inscripción

Por más información: Ingresar aquí

Consultas: