Alemán, Chino, Español Lengua Extranjera (ELE), Francés, Hebreo Bíblico, Inglés, Inglés para ciegos, Italiano, Japonés, y Portugués son los cursos con fines generales que dictará el Centro de Idiomas UNL durante el segundo cuatrimestre.

Asimismo, se ofrecen cursos con fines específicos de Inglés orientado a las Ciencias Médicas (Nivel II - cursado cuatrimestral) y cursos de Conversación en Inglés para alumnos que aprobaron el Nivel VIII del Programa de Idiomas para la Comunidad o el Test de Nivelación que acredite los conocimientos previos necesarios.

Además, se brindan cursos de Inglés orientado al Mundo de los Negocios, las Finanzas y la Tecnología, dirigidos a empresas e instituciones y a los organismos gubernamentales que desarrollen actividades vinculadas a la temática. Los interesados en esta propuesta deben escribir a idiomas@unl.edu.ar

Los cursos del Centro de Idiomas están destinados tanto a la Comunidad Universitaria como al público en general, desde los 17 años cumplidos. Cuentan con certificación académica, para aquellos participantes que hayan cumplimentado los requisitos de inscripción, cursado, pago, evaluación y aprobación.

Para los cursos de primer nivel –en cualquier idioma– no se requieren conocimientos previos, mientras que para los restantes es necesario realizar un Test de Nivelación (TN).

Se encuentra vigente una prórroga para la inscripción que deberá realizarse de forma presencial hasta el viernes 4 de agosto en el Centro de Idiomas (San Jerónimo 1750, ciudad de Santa Fe) de 8 a 16. Es importante destacar que la modalidad y fecha de los Test de Nivelación serán informados al momento de la inscripción presencial.

Modalidades

Las cursos se brindan en tres modalidades:

- Virtual: Encuentros de 90 minutos para el trabajo sincrónico en la plataforma Zoom y 30 minutos de trabajo asincrónico en Google Classroom. Dos clases por semana (ver PDF con niveles y horarios).

- Presencial: Encuentros de 120 minutos en la sede del Centro de Idiomas. Dos clases por semana (ver PDF con niveles y horarios).

- Híbrida: Encuentros que combinan la educación a distancia con la presencial, conforme al lugar de residencia de los alumnos que conforman el grupo (ver PDF con niveles y horarios).

Los cursos de 60hs se desarrollarán en la medida que se cubra un cupo mínimo de 12 inscriptos. Los cursos que no alcancen ese cupo podrán dictarse bajo las mismas condiciones que los cursos de 60hs, pero en módulos de 40 o 20hs de acuerdo al número de inscriptos.

Aranceles, días y horarios de cursado

Para conocer la propuesta completa, los interesados deberán descargar los archivos que se encuentran disponibles a continuación:

Idiomas, niveles, días y horarios de cursado 2º cuatrimestre 2023

Aranceles 2º cuatrimestre 2023

Cronograma de cursado

Inicio y fin:

- Cursado cuatrimestral (60 hs): del 22 de agosto al 1º de diciembre 2023

- Cursado Trimestral (40 hs):

Segundo Trimestre del 19 de junio al 08 de septiembre.

Tercer Trimestre del 18 de septiembre al 24 de noviembre.

Parciales:

Cuatrimestrales: semana del 17 al 19 de octubre.

Trimestrales: ST semana del 07 de agosto al 11 de agosto y TT semana del 25 de octubre al 27 de octubre.

Exámenes finales:

Cuatrimestrales: Inscripción obligatoria en UNLVirtual desde 30/10 al 24/11.

Trimestrales: La inscripción la realiza el Departamento de Alumnado del Centro de Idiomas para cada período.

~

Centro de Idiomas UNL