La Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través de la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología lanza una nueva convocatoria de su Programa de Becas de Iniciación a la Investigación para Estudiantes de Carreras de Grado, Cientibecas. Las becas para la iniciación a la investigación científico-tecnológica o científico-social están dirigidas a estudiantes que cuenten con más del 50% de las asignaturas aprobadas del plan de estudios de su carrera y que registren, como mínimo, cuatro materias pendientes de aprobación. En el caso de estudiantes de medicina, este último requisito será de solo dos (2) asignaturas.

Período de Inscripción

Los y las estudiantes de carreras de grado de la UNL podrán aplicar al Programa de Becas de Iniciación a la Investigación para Estudiantes de Carreras de Grado, Cientibecas hasta el 8 de septiembre.

Las Cientibecas, iniciativa que cuenta con más de 25 años de trayectoria, constituyen un programa de promoción de la ciencia joven en la UNL, dado que tiene como propósito incentivar la formación científica de jóvenes estudiantes.

Los y las alumnos/as de carreras de grado que quieren acceder a este programa deben cumplir con los requisitos de formación académica, y también presentar un Plan de Investigación avalado por el director de beca propuesto.

La inscripción es on-line. Para ello el/ la postulante debe ingresar al sitio de inscripción disponible en la página web de la UNL: https://www.unl.edu.ar/investigacion/cientibecas/  y completar los datos requeridos, adjuntando toda la documentación solicitada.

Además, durante los quince meses que dura la beca, deben cursar y aprobar la asignatura “Iniciación a la Investigación Científica”, a cargo de la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNL. Como así también, difundir sus resultados o avances de la investigación en al menos un evento científico, como por ejemplo el Encuentro de Jóvenes Investigadores 2024 y elevar el informe de avance e informe final correspondientes.

Consultas: cientibecaunl@gmail.com