El próximo viernes 1° de septiembre, a las 9:30 h, se desarrollarán las Jornadas de Tecnologías para la Innovación en Educación. La actividad se realizará en el Aula Especial 1 y contará con dos charlas. La primera titulada "IA para la innovación en un Laboratorio de Gestión Cultural y Humanidades Digitales", a cargo del Dr. Ignacio Moreno Nava (Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo, México) y, a continuación, la Dra. Patricia San Martín disertará sobre "Las tecnologías 4.0 en Educación". Las exposiciones podrán seguirse a través del canal de Youtube de FADU y no requieren inscripción para participar.

Organiza
CAI+D 2020  Laboratorio ciudadano de narrativa transmedia: proyectación para la acción educativa y social.
Directora Ysabel Tamayo

Los disertantes

Ignacio Moreno Nava ha obtenido los grados de licenciatura en Informática con especialidad en redes de computadoras y multimedia (TECNM), Máster Superior en Gestión de recursos Patrimoniales y Turísticos; Maestría en Investigación Integrativa (MMREM), Especialista en Políticas Culturales y Gestión Cultural (UAM), Maestría en Humanidades (UAZ), Doctorado en Pensamiento Complejo (MMREM), Posgrado en Tecnopoéticas y Tecnopolíticas en Latinoamérica (FLACSO), Posdoctorado en Investigación y Ciencias de la Complejidad (El Colegio de Morelos).
Actualmente se desempeña como Profesor Investigador Titular A en el Laboratorio de Gestión Cultural y Humanidades Digitales y es investigador estatal honorífico del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno del Estado de Michoacán.

Patricia Silvana San Martín, es Doctora en Humanidades y Artes –Universidad Nacional de Rosario (UNR), Investigadora categoría Independiente del CONICET y docente-investigadora UNR categoría I (Argentina). Titular de la cátedra Metodología Educativa Musical de la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes-UNR. Su trayectoria de investigación y desarrollo se focaliza en las Tecnologías de la Información y de la Comunicación aplicadas a contextos educativos, de investigación y ciudadanía. Dirige el Programa Dispositivos Hipermediales Dinámicos radicado en el Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación-IRICE (CONICET-UNR). Ha recibido distinciones nacionales e internacionales por su producción.