Se realizará el 19 de octubre a las 18 h, en el Aula Especial 2 de FADU. Estará a cargo de la Prof. Niuxa Drago de la Universidade Federal do Rio de Janeiro

El umbral del siglo XXI establece nuevos intereses para los arquitectos, basados en la cultura digital y la apertura de sus múltiples dimensiones imageticas, generando un acercamiento con los experimentos escénicos, inspirados en las vanguardias del siglo XX. La conferencia analiza el interés de los renombrados estudios de arquitectura de Jean Nouvel, Diller+Scofidio, Morphosis y Herzog&De Meuron por construir escenografías para danza y ópera entre los años 1990 y 2000, y cómo estas obras dialogan con sus obras arquitectónicas

Acerca de la docente

Niuxa Dias Drago es Arquitecta por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Federal de Río de Janeiro (FAU UFRJ) (2000). Magister y Doctora en Artes escénicas (UNIRIO 2005-2012). Docente de grado y posgrado, investigadora y Directora de graduación de FAU UFRJ. Profesora adjunta de Teoría e Historia - Miembro de la Asociación Brasilera de Investigación en Artes Escénicas (ABRACE) y de la International Federation of Theatre Research (IFTR).
Su proyecto de extensión "Educación Patrimonial. Una mirada sobre la ciudad y el espacio urbano" recibió el premio Paulo Freire en 2019. Es autora de capítulos y artículos publicados en las áreas de Escenografía, Artes y Arquitectura, con énfasis en la historia de la arquitectura, el espacio teatral y Rio de Janeiro.