El Seminario Workshop Habitar lo público, equipar lo colectivo (aprobado por Res CD 365/23 ), se desarrollará en las dos primeras semanas de noviembre en la FADU UNL. Las clases serán los días lunes, miércoles y viernes (30 de octubre, 1, 3, 6, 8 y 10 de noviembre a las 14:30 h). Está abierto a tesistas, estudiantes avanzados de la carrera de arquitectura y auxiliares docentes del área proyecto. Tendrá cupos limitados.

Link para inscripción ( se deberá adjuntar un breve CV): https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfZnxG-3lQAnhs9YlZdF1-vdvTvjQRotRzfBXOTx7-L6KAIJQ/viewform

Su dictado se realiza como parte de las acciones planificadas en el marco de la mision académica a la FADU UNL de profesores del proyecto “Vers une écologie sociale de la conception architecturale et urbaine. Nouvelles situations de projets à Santa Fe, Montevideo et Nantes: Réhabiter les centres villes, intervenir dans l’existant et dans les territoires péri-métropolitains”, del Programa Regional Francia América Latina y el Caribe (PREFALC). 

Los referentes PREFALC en FADU UNL, profesores Arqs Rubén E Cabrera, Javier Mendiondo, Margarita Trlin y Germán Muller; junto a los profesores invitados de  FADU UDELAR, Dr. Arq. Luis Oreggione, Arq. Marcelo Gualano; y de la ENSA Nantes, Dr. Arq. Cheriff Hanna y Arq. Saweta Clouet, tendrán a su cargo el Seminario Workshop.

El Seminario Workshop tiene como principal objetivo abordar los equipamientos públicos y su impacto en la generación de espacios de uso colectivo en las áreas centrales de las ciudades de Santa Fe y Paraná, en una perspectiva proyectual, procurando mitigar las situaciones progresivas de despoblamiento, deterioro, degradación o abandono. Los intereses y preocupaciones del Seminario articulan además con el CAID ORIENTADO 2021 en desarrollo: ”Rehabitar el centro: vivienda y mixtura de usos como dinamizadores urbanos en la ciudad de Santa Fe”, a cargo del mismo equipo docente de FADU UNL.