Hasta el 31 de octubre se encuentra abierta la Convocatoria 2024 del Programa de Intercambio Internacional de Mejores Prácticas – MetaRed S. La Fundación Universia del Banco Santander, a través de su Proyecto MetaRed S, brinda la oportunidad de participar en un programa de Intercambio Internacional de experiencias y buenas prácticas entre las universidades e instituciones de educación superior de la red, en la cual participa la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Cabe destacar que en septiembre de este año se desarrolló un Encuentro Nacional conjunto de MetaRed Argentina, que abarca MetaRed TIC, S y X. En este evento realizado en Mendoza, UNL participó con una comitiva que tuvo protagonismo en los tres ejes de trabajo.

Acerca del Programa

Se busca fomentar el intercambio e interconexión de experiencias y buenas prácticas entre los miembros de los departamentos destinados a las temáticas de sostenibilidad, responsabilidad social y gobierno ético de las universidades e instituciones de educación superior que conforman la red de MetaRed S.

El propósito es generar redes de colaboración en materia de sostenibilidad universitaria. El Programa consiste en una ayuda económica y la promoción y difusión de las experiencias a través de un webinar internacional.

Para acceder a las bases completas del Programa hacer clic aquí.

Ayudas del Programa

MetaRed S destina para el desarrollo del Programa cinco ayudas económicas a las universidades/IES candidatas seleccionadas. Estas ayudas, con un importe de dos mil quinientos euros (2.500 €) cada una, serán destinadas a cubrir los gastos de vuelos, alojamiento y dietas de los representantes de las universidades candidatas durante su estancia para el intercambio de buenas prácticas y aprendizajes. MetaRed transferirá el dinero a las universidades o IES seleccionadas.

Proceso de postulación

La persona interesada en realizar un intercambio deberá:

1. Acordar con una universidad destino la realización del intercambio:

• Ponerse en contacto con las universidades/IES destino en las que esté interesado para realizar el intercambio. Podrá consultar las universidades destino en el siguiente listado.

• Tendrá que enviarle una carta de motivación y a su vez solicitará una carta o documento de aceptación por parte del rector o responsable del programa de la universidad/IES de destino.

2. Solicitar en su universidad la autorización para realizar el intercambio:

Esta autorización deberá quedar reflejada en un documento del rector o responsable funcional de su universidad autorizándolo a participar en el programa.

Para recibir orientación y coordinar esta solicitud, los miembros de la UNL interesados en postular deberán entrar en contacto con el coordinador de la Unidad de Estudios y Proyectos Especiales de la UNL, Luis Ignacio Schneider, escribiendo a ischneider@unl.edu.ar

3. Inscripción en el programa de internacional:

La inscripción se realiza en el siguiente formulario adjuntando toda la documentación necesaria.

Para acceder a más detalles del proceso de solicitud y a las plantillas de los documentos necesarios, ingresar aquí.

Actividad ofertada por la UNL

Aquellos que deseen realizar un intercambio en la UNL como Universidad de Destino deberán ingresar aquí para acceder a más información. Contacto: ischneider@unl.edu.ar coordinador de la Unidad de Estudios y Proyectos Especiales de la UNL, Luis Ignacio Schneider.