Durante la mañana de este viernes 10 de noviembre, estuvieron reunidos el decano de FADU, Arq. Sergio Cosentino, el intendente electo de Santa Fe, Dr. Juan Pablo Poletti y las estudiantes de LDCV que llevaron adelante la iniciativa "Quedate en línea", Julieta Montenegro, Valentina Morelli, Agustina Brigada y Victoria Rodríguez.

Del encuentro participaron también por parte de FADU, la secretaria de Extensión y Vinculación con el Medio, Arq. Patricia Pieragostini, la docente del Taller en el marco del cual se realizó "Quedate en línea" como trabajo práctico, Carmen Albrecht y como parte del equipo de gobierno municipal entrante, Alejandro Boscarol y Sebastián Mastropaolo.

El proyecto de las estudiantes es una muestra más de los múltiples y valiosos aportes que se desarrollan desde la Universidad, y particularmente desde la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, para su ciudad y entorno social y político.

"Quedate en línea"

El proyecto consiste en la creación de un corredor seguro en la zona de boliches, en la Ruta Nacional 168, con el objetivo de visibilizar el problema peatonal del lugar.

La iniciativa de los estudiantes surgió a raíz de la consigna del Taller 4 de Diseño, a cargo de Carmen Albrecht, donde se les solicitó que busquen un problema en la ciudad de Santa Fe para que a través del diseño puedan brindar una solución.

Julieta Montenegro, una de sus autoras, expresó que elevaron un informe al Concejo Municipal y "le mostramos todo lo que sucedió y realizamos, pero todavía no se comunicó nadie" y aclaró que "antes de empezar con este proyecto, le pedimos autorización de la Municipalidad, ya que es una colectora de la ruta nacional. Nos autorizaron y pudimos llevar adelante la intervención".

El proyecto puede ser encontrado en Instagram con el usuario @quedate_enlinea.