El próximo viernes 24 de noviembre, a las 18 en el Aula Magna, Analía Cervini brindará la conferencia "Escenarios futuros del diseño industrial.. Reflexiones en torno a la transformación, actualización y vigencia de una disciplina urgente", en el marco de las celebraciones por el 10° aniversario de la carrera de Licenciatura en Diseño Industrial de FADU.

Analía Cervini es diseñadora industrial, consultora y directora de proyectos de diseño estratégico e innovación. Se especializa en la construcción de escenarios futuros. Es coordinadora del Programa de Innovación de la Fundación Empretec del Banco Nación, UNESCO y la UIA. Como directora asociada de la consultora Total Tool, con sede en Buenos Aires y Milán, dirige proyectos para la incorporación estratégica de diseño y la innovación en empresas, emprendimientos e instituciones. Actualmente, se encuentra próxima a defender su tesis de doctorado en la Universidad de Buenos Aires. Su investigación se centra en el estudio de los proyectos de Diseño e Innovación y los procesos creativos disruptivos. Es diseñadora industrial egresada de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA. Radicada en Italia, se desempeñó como investigadora dentro de Philips Design Milán y se especializó en diseño interactivo, innovación, nuevas tecnologías y escenarios futuros en el Interaction Design Institute de Ivrea. Ha sido consultora de la Dirección General de Estrategia Productiva de la Ciudad de Buenos Aires. Desde allí, colaboró en el diseño e implementación del Plan de Desarrollo Económico 2020 – 2035 para la ciudad. También se desempeñó como Gerenta Operativa de Industrias Creativas del Centro Metropolitano de Diseño de la Ciudad de Buenos Aires, y creadora y coordinadora del Instituto metropolitano de Diseño e Innovación (IMDI), siendo responsable del gerenciamiento de política pública orientada a la promoción, fortalecimiento e internacionalización del sector de diseño. Es miembro del Consejo Científico de Investigación en Diseño de la Universidad del Bío-Bío, Chile. Es oradora internacional en las temáticas de Diseño, Innovación y Economía Creativa. Es profesora asociada en posgrado en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, en la Universidad de Buenos Aires y de grado y posgrado en la Universidad Austral. Ha dictado clases magistrales en universidades en México, Chile y Ecuador. Es coautora de 12 obras publicadas que difunden su expertise entre éstas: DIT – Dispositivo de Innovación y Transformación (2023), la Colección de 8 tomos de Diseño e Innovación para PYMEs y Emprendedores (2010), editada por la Revista PYMEs del diario Clarín, entre otras. Es jurado en concursos como: “Patrocinio al Mecenazgo/ CABA”, “Ternium a la Innovación”, "Premio Estrella del Sur" del Instituto Argentino del Envase, "Sello de Buen Diseño", "Incubate", “Concurso de Fibras Naturales” y “CREA”, Neuquén y del Concurso “DomusLab al Diseño y la Innovación”, entre otros.