Se trata de un encuentro que busca promover y visibilizar la tarea de investigación desarrollada por jóvenes estudiantes de arquitectura y diseño de la FADU UNL, FAPYD UNR,FAUD UNC  por Argentina y FADU UDELAR  por Uruguay. Este evento tiene por objetivo consolidar lazos entre las facultades públicas de arquitectura y diseño integrantes de Triangulaciones en investigación y pertenecientes al Consorcio internacional de Universidades Públicas. 

Esta iniciativa impulsada por estas facultades busca incentivar la apertura de  nuevas líneas de investigación proyectual  para el desarrollo científico y tecnológico, acercar conocimiento sobre las formas de participación de  estudiantes en proyectos de investigación, así como fortalecer redes y vínculos de trabajo.  Se trata de una actividad abierta a toda la comunidad académica de las cuatro facultades participantes, estudiantes, profesores, graduados.

En el encuentro, expondrán sus avances dos becarios/tesistas por facultad, de las carreras de Arquitectura y Urbanismo, y las licenciaturas en Diseño de la Comunicación Visual y Diseño Industrial.

FADU UDELAR

  • Título: "Características arquitectónicas y marco teórico para un centro de atención y reinserción de personas en situación de calle"
    Programa de apoyo a la investigación estudiantil (PAIE) financiado por la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC).
    Autores: Alzamendia Victoria, Chappe Brihan, Martínez Natalia, Roland Santiago, Rosa Daiana. 
    Docente orientador: Alejandro Ferraz-Leite.
  • Título: Dispositivo facilitador de una acción bimanual:  Impactos del diseño de un producto de apoyo para cortar alimentos en la independencia de personas con prótesis de miembro superior. Un estudio de caso en Manos de Héroes.
     Escuela Universitaria Centro de Diseño
     Autores: Mariana Díaz y Maia Pizzanelli

FAPYD UNR

  • Arq. Florencia Maya: "Ferrocarriles, territorio y memoria: el comienzo de un camino de la investigación"
    Director: Dr. Arq. Rubén Benedett
  • Estudiante Ramiro Rivero (alumno; ganador de la beca ECV-CIN): "La estación perdida: memoria y reconstrucción de la Estación La Bajada"
    Director: Dr. Arq. Rubén Benedett

FADU UNL

  • Título del trabajo: "Arquitectura biomimética como estrategia para un diseño sostenible en la región del Litoral. Dispositivos automatizados simples para promover la recolección y utilización de aguas pluviales en la escala doméstica." Dirección: Andrea De Monte / Codirección: Marcelo Jereb
    Estudiante Maisa García de Toledo (Carrera: Arquitectura): Cientibecaria
  • Título del trabajo: "Materiales biobasados y tecnologías de fabricación digital para la creación de productos de diseño". Dirección: Esteban San Martín / Codirección: Camilo Picco
    Estudiante: Catalina Rossi (Carrera: Lic. Diseño Industrial) Cientibecaria /

FAUD UNC

Dos becarios por Arquitectura y Diseño Industrial

 

Acceso

Tema: Encuentro: "Despertar de la Vocación Cientifica"
Hora: 18 dic 2023 17:00
Entrar Zoom Reunión

https://unl-edu-ar.zoom.us/j/83840229592?pwd=0bUjYvBQnECLRuSFUOBetgxzQ1uett.1

ID de reunión: 838 4022 9592
Código de acceso: 920141