Continúa el ciclo "Foro Abierto" impulsado por la Secretaría de Extensión y Cultura de la UNL para acompañar la producción artística santafesina. Se abre la convocatoria 2024 a proyectos escénicos de la ciudad y la región para construir la programación en la sala del Foro Cultural UNL. “Estamos muy contentos por la respuesta que hemos tenido de los grupos escénicos de la región, que siguen pensando en la sala del Foro Cultural como un espacio de calidad para presentar sus proyectos. Hemos sostenido durante todo este año una programación amplia de obras que se complementan con la puesta en escena de la Comedia UNL y la realización del Argentino de Artes Escénicas”, remarcaron Ariel Theuler y Florencia Russo del Área de Producciones de la dirección de Cultura de la UNL. 

Nueva convocatoria 
Para programar el ciclo 2024, se podrán inscribir proyectos, obras y producciones en tres líneas que comprenden: "Ciclo de Teatro Santafesino", "Viernes de Estrenos" y "Viernes de Escénicas". Las obras pueden abarcar los géneros habituales del teatro y la danza, así como producciones innovadoras que fusionen y combinen otras vertientes de la expresión escénica en general. Las funciones se desarrollarán en la sala Maggi del Foro Cultural UNL y la programación de las obras seleccionadas será dentro del periodo de marzo a noviembre de 2024 según cada línea propuesta. 
Para el Ciclo de Teatro santafesino, se convoca de manera particular a obras santafesinas que no estén en temporada para realizar funciones entre el 1 al 23 de marzo. El plazo de presentación cierra el 5 de febrero. La inscripción para todos los casos es mediante un formulario online y se pueden consultar las bases y condiciones ingresando aquí.

Ciclo 2023 
Más de mil espectadores disfrutaron de la propuesta de programación de este año que contó con un total de 20 obras que se presentaron en la sala Maggi del Foro Cultural. El ciclo “Teatro Santafesino” contó con tres obras: “La invocación” escrita por Sebastián Roulet”, “Caparrós” escrita y dirigida por Brian Bolsón  y “Pasajera en trance perpetuo” con dramaturgia de  Violeta Vignatti y Walter Arosteguy. Los “Viernes de escénicas” contó con las obras “Chizo” dirigida por Sole Maglier, “No son las nubes eso que nos dijeron que son” con la dirección y actuación de Agustina Koch y Eliseo Scapin, “Las del gremio” con la dirección de Rosario Lucero y Emiliano Nieva , “La noche ha caído” con dramaturgia y dirección de Gabriel Cosoy, “Jazmines, rosa y chichiricú” dirigida por  María Rosa Pfeiffer”, “Los Puros. Una noche de amor” de Alberto Serruya, "Eco, el lugar en que acontece" con dirección de Yanina Bileisis y María Emilia Espindola y “Háganme acordar (qué día fue ayer)" dirigida por Javier Bonatti. Como obra Estreno, se presentó "Rastrojeras. Todo futuro es peor" de Lorena L. Nittoli y se realizó además el Festival UAFAI con la presentación de la serie de Micromonólogos edición Santa Fe. 

Para más información ingresar al sitio web www.unl.edu.ar/agendacultural