Partiendo de la base de que los medios universitarios tienen un innegable rol en la defensa del derecho de las ciudadanas y los ciudadanos a recibir y a brindar información, entendiendo a la misma como un bien público esencial para el correcto funcionamiento de la democracia, los días 3, 4 y 5 de abril del 2024 se llevará a cabo por primera vez un Congreso Latinoamericano de Medios Universitarios.

El mismo tendrá lugar en el Edificio Sergio Karakachoff (48 entre 6 y 7, La Plata), perteneciente a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), con el objetivo de fomentar los diálogos de los medios universitarios con todo el sistema de medios públicos, comunitarios y privados, con el horizonte de fortalecer la soberanía en la región.

Cabe destacar que la Universidad Nacional de la Plata es pionera en materia de radiodifusión, ya que asumió desde sus orígenes la importancia estratégica de contribuir a la construcción de una comunicación más plural y participativa con la creación del primer medio de comunicación universitario del mundo, creado el 5 de abril de 1924.

+Info: http://grupomontevideo.org/site/1er-congreso-latinoamericano-de-medios-universitarios/