La Secretaría Académica de FADU informa sobre las siguientes defensas de tesis y tesinas:

Las defensas con modalidad virtual se realizarán a través de la plataforma Zoom y podrán visualizarse a través del canal de Youtube de Tesis y Tesinas

ABRIL

- 25 de abril a las 17:00: “ESPACIO UNIVERSITARIO UNL + SOSTENIBILIDAD URBANA. Caso de rehabilitación: Edificio Sol III - Santa Fe” de Santiago IMHOFF, Joaquín MARTÍNEZ FISSORE y Justo MILLÁN LASTRA, estudiantes de AyU.
Director/a: Mg. Arq. Luciana Reale
Co Director/a: Mg. Arq. María Victoria Alconchel
Jurado: Mg. Arq. Rodrigo Agostini, Arq. Pedro Choma, Esp. Arq. Alicia Falchini
Defensa Presencial

- 252de abril a las 17:00: “Intervención bajo criterios sustentables” de Sergio CHIALVO, Victoria Sabrina OLIVERA y Juan TEMPELS, estudiantes de AyU.
Director/a: Esp. Arq. Rodolfo Bellot
Co Director/a: Arq. Sebastián Puig
Jurado: Arq. Pedro Choma, Arq. Alberto Maidana, Mg. Arq. Alejandro Rodríguez
Defensa Presencial

- 17 de abril a las 16:00: “Acciones Menores Patafísicas. Micropolíticas aplicadas a ferias temporales autogestivas. Caso de estudio Feria del Park” de Gastón Andrés HACHUEL y Germán Nicolás JACOB, estudiantes de AyU.
Director: Mg. Arq. Matías Dalla Costa
Jurado: Arq. Rodolfo Bravi, Mg. Arq. Andrea De Monte, Mg. Arq. Carlos Di Nápoli

MARZO

- 27 de marzo a las 15:00: “Producción Social del hábitat. Proyecto integral de nuevas urbanizaciones de interés social. El caso de la ciudad de San Justo, Santa Fe.” de Nicolás FERNANDEZ VISO, Nazareth HERMANOVICH, Micaela PERONE y Franco SANDOLI, estudiantes de AyU.
Director: Mg. Arq. Alejandro Moreira
Jurado: Esp. Arq. Marcelo Gianotti, Mg. Arq. Diego Valiente, Arq. Nicolás Cuesta
Defensa Virtual

- 22 de marzo a las 17:00: “Estrategias para pensar el espacio de la educación superior tras la pandemia. Rediseñando la Ciudad Universitaria de la UNL”” de Brenda Alejandra BELIZÁN y Sofía Aldana GARCÍA, estudiantes de AyU.
Directora: Dra. Arq. Cecilia Parera
Jurado: Esp. Arq. Leonardo Bortolottom, Mg. Arq. Miriam Bessone, Dra. Arq. Sofía Rotman
Defensa Presencial

- 18 de marzo a las 18:00: “Paisaje Periurbano Costero en la Contemporaneidad. Estrategias y Lineamientos de intervención proyectual en Humedal Costero. El caso del Paraje Chaco Chico, Monte Vera.”” de Julio Xavier CHEMEZ, Nicolás Ariel CZOMA y Lautaro Raúl GONZALEZ PEZZ, estudiantes de AyU.
Directora: Dra. Arq. María Laura Bertuzzi
Codirector: Lic. Damián Pérez
Jurado: Arq. Javier Mendiondo, Esp. Arq. Celeste Peralta Flores, Mg. Arq. Griselda Bertoni
Defensa Presencial

- 11 de marzo a las 18:00: “Habitabilidad, rehabilitación energética y arquitectónica en conjuntos habitacionales FONAVI de Santa Fe. Caso: Barrio El Pozo.” de Santiago Federico CASAÑAS, Belén Sabrina PEREZ y Santiago Gabriel Jesús VILLARRAZA, estudiantes de AyU.
Director: Esp. Arq Leonardo Bortolotto
Jurado: Arq. Alberto Maidana, Esp. Arq. Rodolfo Bellot, Mg. Arq. María Victoria Alconchel

FEBRERO

- 27 de febrero a las 17:00: “Estrategias de comunicación visual para la recuperación y puesta en valor de la memoria barrial: una experiencia en el Barrio Puerto Sánchez de la ciudad de Paraná” de Lara FRANCHI y María Julia LEIVA CHAVES, estudiantes de LDCV.
Director: L.D.C.V. Ignacio Riboldi
Codirectora: Dra. Lic. Virginia Kummer
Jurado: L.D.C.V. Ma. Candela Caudana, Dra. Prof. Isabel Molinas, D.G.C.V. Leonardo Fluxá
Defensa Presencial

- 22 de febrero a las 16:00: “Diseño de una herramienta de aprendizaje digital gamificada basada en los contenidos de educación para el desarrollo sostenible (UNESCO), aplicada en el cuarto año del Instituto Superior Particular Incorporado N° 9233 de la Ciudad de Santa Fe” de Marisol CASTELARI y Marianela DITTLER, estudiantes de LDCV.
Director: Mg. D.G.C.V. Rodrigo Goldsack
Jurado: Mg. L.D.C.V. Cristian Vázquez, L.D.C.V. Silvia Torres Luyo, L.D.C.V. Dario Bergero
Defensa Presencial

- 21 de febrero a las 16:00: “Diseño háptico. Propuesta didáctica para estudiantes de Diseño de la Comunicación Visual” de Selene PAULIN, estudiante de LDCV.
Director: Arq. Carlos Prause
Codirectora: Mg. T.O. Katya Suzka
Jurado: Arq. Gonzalo Corsetti, D.G.C.V. Silvia Torres Luyo, L.D.C.V. Lisandro Vogel
Defensa Virtual

- 20 de febrero a las 16:00: “La ex fábrica de cemento San Martin como elemento de transformación del territorio paranaense” de Mariana Cristina BIOLETTI, estudiante de AyU.
Director: Esp. Arq. Carlos María Pacor
Jurado: Mg. Arq. Marina Blanca, Mg. Arq. Miguel Rodríguez, Mg. Arq. Rubén Marcelo Molina
Defensa Virtual

- 19 de febrero a las 16:00: “Guía de prototipos para objetos gráficos interactivos destinados a la enseñanza de Educación Sexual Integral en talleres de Primer Ciclo de escuelas en Paraná, Entre Ríos” de Carla Luisina DE SANTIAGO y Daiana Belén MOUT, estudiantes de LDCV.
Directora: Esp. Lic. Isabel Tamayo
Jurado: D.G.C.V. Alejandro Gariglio, L.D.C.V. Gabriel Juani, L.D.C.V. Lisandro Vogel
Defensa Presencial

- 19 de febrero a las 15:00: “Dispositivo para aumentar la productividad de estudiantes de educación superior a partir del uso controlado del smartphone” de Cristian Gabriel FALCO, estudiante de LDI.
Director: Esp. D.I. Sebastián Dovis
Jurado: Esp. D.I. Moriana Abraham, D.I. Manuel Bazan, D.I. Virginia Ramunno