En el marco de las actividades por el mes de la mujer, este martes 12 de marzo, desde las 22 h en LT10 AM 1020, estará presente la Arq. Virginia Brea con quien hablaremos sobre el rol de la mujer en la construcción y en la empresa.

Brea fundó Br Construcciones con el espíritu de ejercer la profesión desde lo técnico constructivo, con la afinidad de realizar obras en edificios públicos principalmente donde la actividad privada como arquitecta no le permitiría acceder: escuelas, hospitales, edificios de patrimonio, cárceles. 

Desde muy temprano participó de obras, ya que atravesó toda la carrera de Arquitectura trabajando. Luego de muchos de años de experiencia, la empresa ha logrado posicionarse en el mercado tanto en su capacidad licitatoria como en el ámbito privado donde hemos desarrollado excelente relaciones contractuales en el  rubro de construcciones corporativas para importantes marcas comerciales locales y la construcción de edificios en torre para desarrolladores particulares. 

Brea, además, es parte activa de la Camara de la Construcción - Delegación Santa Fe desde el año 2020, liderando la comisión de equidad donde el objetivo principal es posicionar y visibilizar el rol de la mujer en la construcción, tanto en la dirigencia como en los puestos operarios junto al gremio de UOCRA,  ocupando también un rol representativo en la comisión tripartita ( CAMARCO, UOCRA y Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe). Este compromiso también se traslada a la política principal de la empresa, donde la equidad en el empleo es la premisa principal, conformando los equipos de trabajo que se potencian ante la diversidad.

También estará presente la Mg. Arq. Anabella Cislaghi hablando de mujeres en las maratones.

Arquitexturas es conducido por la Lic. Alina Pozzolo.