Convocatoria en el marco de la International Network of Universities (INU), red en la cual participan la Universidad de Hiroshima y la UNL.

La INU es un consorcio global de instituciones de educación superior, que se encuentra activamente en búsqueda de asociaciones internacionales e intercambio de experiencias, para crear innovadores programas y acuerdos con el fin de aportar al movimiento de internacionalización. Cuenta con 13 universidades miembro de Argentina, Suecia, Alemania, España, Estados Unidos, Sudáfrica, Reino Unido, Indonesia, Japón, Ucrania y Colombia.

Escuela de Verano de Maestría "World Peace and Political Justice” del Programa de Ciudadanía Global y Paz - Universidad de Hiroshima, Japón

Características del Programa:
- Pre-lecturas y preparación de un trabajo para discutir con el grupo;
- Cursos intensivos con conferencias y talleres con estudiantes de todo el mundo;
- Expertos académicos y oradores invitados de todo el mundo;
- Juego de roles de la Asamblea General de las Naciones Unidas;
- Programa cultural integrado que presenta un lado único de Hiroshima, que incluye una visita al Museo Conmemorativo de la Paz y la admisión para asistir a la Ceremonia anual conmemorativa de la paz de Hiroshima, el 6 de agosto.

Modalidad: Presencial, dictado en idioma Inglés.

Fecha de realización: del 1º al 10 de agosto de 2024.

Destinatarios: Estudiantes de carreras de Maestrías y Doctorados de la UNL. También podrán presentarse becarios de Posgrado de la UNL, CONICET, ANPCyT u otra entidad financiadora reconocida, que tengan lugar de trabajo en la UNL y algún integrante de su equipo de Dirección pertenezca a la Universidad.

Requisitos generales para postular:
- Estar inscripto como alumno regular en una Maestría o Doctorado de la UNL.
- En el caso de no ser alumno regular de UNL, deberá presentar constancia de la beca de Posgrado (de la UNL, CONICET, ANPCyT u otra entidad financiadora reconocida) indicando lugar de trabajo en la UNL y filiación institucional de su equipo de dirección.
- Tener al menos el 20% de avance (sin considerar la carga horaria destinada a la tesis o trabajo final) en la carrera de Maestría o Doctorado
- Certificar conocimientos intermedios a superiores en inglés.

Cantidad de Plazas: 1 (una).

Dotación de la beca:
- UNL cubrirá los gastos de traslados desde Buenos Aires hasta Japón, ida y vuelta.
- El alumno seleccionado tendrá la posibilidad de participar de la convocatoria de las becas JASSO, otorgadas por el Gobierno Japonés, por un monto de 80.000 yenes, a cobrar en destino.

Inscripciones abiertas: los postulantes deberán inscribirse a través de un formulario online disponible hasta el 19 de marzo de 2024 a las 10:00.

El día 21 de marzo por la mañana se harán entrevistas virtuales en inglés para chequear el nivel de proficiencia en dicho idioma.

ACCEDA A LA CONVOCATORIA COMPLETA AQUÍ

Consultas:

Dirección de Posgrado del Rectorado de UNL
Alejandro Trombert
posgrados@unl.edu.ar
Secretaría Académica y de Innovación Educativa
0342-4571110 (int. 190)

Casa Internacional UNL
M. Pía Hubeli
mhubeli@rectorado.unl.edu.ar
Secretaría de Planeamiento Institucional e Internacionalización
9 de Julio 2655 - Ciudad de Santa Fe - CP: S3000FNE - Prov. de Santa Fe - Argentina