Convocatoria en el marco de la International Network of Universities (INU), red en la cual participan la Universidad de Hiroshima y la UNL.

La INU es un consorcio global de instituciones de educación superior, que se encuentra activamente en búsqueda de asociaciones internacionales e intercambio de experiencias, para crear innovadores programas y acuerdos con el fin de aportar al movimiento de internacionalización. Cuenta con 13 universidades miembro de Argentina, Suecia, Alemania, España, Estados Unidos, Sudáfrica, Reino Unido, Indonesia, Japón, Ucrania y Colombia.

Seminario Internacional: “World Peace and Political Justice” del Programa de Ciudadanía Global y Paz - Universidad de Hiroshima, Japón

El seminario anual a realizarse en la Universidad de Hiroshima en torno al tema “World Peace and Political Justice” reunirá a alumnos y profesores de todo el mundo. Es un curso interdisciplinario, que tiene como objetivo permitir a los estudiantes de las universidades de INU aprender sobre el concepto de ciudadanía global a través de discusiones, talleres y actividades culturales.

Características:
- Programa intensivo con conferencias y talleres con expertos académicos y oradores invitados de todo el mundo;
- Talleres interactivos que fomentan discusiones estimulantes con estudiantes de todo el mundo;
- Juego de roles de la Asamblea General de las Naciones Unidas;
- Programa cultural integrado que presenta un lado único de Hiroshima, que incluye una visita al Museo Conmemorativo de la Paz y las admisiones para asistir a la Ceremonia anual conmemorativa de la paz de Hiroshima el 6 de agosto.

Fecha de realización: del 1º al 10 de agosto de 2024.

Modalidad: Presencial, dictado en idioma Inglés.

Destinatarios: Estudiantes de las carreras de grado de la UNL.

Requisitos generales:
. Tener al menos el 60% de la carrera aprobada;
. Estar inscripto como alumno regular.
. Certificar conocimientos intermedios a superiores en inglés.

Del análisis de antecedentes presentados por los postulantes, se realizará una preselección
de cinco estudiantes. Éstos serán entrevistados para comprobar sus conocimientos en
inglés el 19 de marzo por la mañana. Los preseleccionados serán notificados por teléfono.

Plazas: 1 (una).

Dotación de la beca:
- UNL cubrirá los gastos de traslados desde Buenos Aires hasta Japón, ida y vuelta.
- El alumno seleccionado tendrá la posibilidad de participar de la convocatoria de las becas JASSO, otorgadas por el Gobierno Japonés, por un monto de 80.000 yenes, a cobrar en destino.

Período de inscripción: del 12 al 18 de marzo de 2024, a las 12:00.

Procedimiento para aplicar: Inscripción online hasta las 12hs del 18 de marzo, a través de la página https://servicios.unl.edu.ar/gea/ en donde deberán registrarse ingresando su usuario de
contraseña del SIU-Guaraní, cargar los documentos requeridos, seleccionar el Seminario y
cerrar postulación.

Más información del evento

ACCEDA A LA CONVOCATORIA COMPLETA AQUÍ

Modelo de CV SPII-UNL

Instructivo del Sistema GEA

Consultas:
De lunes a viernes de 09:30 a 12:30 hs.
Casa Internacional
9 de Julio 2655