En la sesión del Consejo Directivo de este lunes 11 de marzo, el máximo órgano de gobierno dela Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, en su Res. 048/24 declaró de interés institucional la Agenda Conmemoración del Día de la Mujer.

La misma se propone en concordancia con el lema de la ONU para 2024 “Invertir en las mujeres, acelerar el progreso”, poniendo énfasis en la igualdad de género como uno de los mayores retos en materia de Derechos Humanos, como asimismo la necesidad de acompañar a las mujeres con financiamientos porque cumplen roles claves en la creación de sociedades inclusivas, piedra fundamental para un desarrollo sostenible.

Desde este enfoque se diseñaron encuentros y espacios de intercambio para que mujeres profesionales docentes, investigadoras, extensionistas, gestoras, emprendedoras como así también graduadas y estudiantes de FADU  vinculadas desde diferentes campos a las disciplinas de la arquitectura, el diseño y el arte, puedan compartir sus experiencias y saberes y hacer un aporte a estas reflexiones.