El próximo miércoles 27 de marzo, Luis Mendoça de la Universidad de Porto (Portugal) brindará la charla "Diseñando experiencias: El viaje detrás del packaging". Será a las 17:30 h en el Aula Especial 2 y se realiza en el marco del Proyecto MÓVIL 22: Facilitando Experiencias de Aprendizaje Internacional en 2022 del Programa Erasmus+

Inscripciones: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScaxcUixrtP_eiUfC7J4GCFXrv219MBmHwTssza7u93-vqmKQ/viewform?usp=sf_link

Luís Mendonça, nacido en Maputo (África) en 1965, es diseñador, profesor e investigador en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Oporto. Es miembro del ID+ Instituto de Investigación en Diseño, Medios y Cultura, así como de ELOS-Associação Galego-Portuguesa de Investigação em Literatura Infantil e Juvenil de la Universidad de Santiago de Compostela. Con una destacada y premiada carrera, Mendonça se destaca por su trabajo multidisciplinario en áreas como el Diseño de Comunicación, Diseño de Producto, Diseño Social, Emprendimiento, Ilustración, Escenografía, Arquitectura, Museografía y Escultura. Desde la curaduría hasta la edición, desde la escultura pública hasta el producto industrial, y desde las técnicas tradicionales hasta la tecnología contemporánea, sus proyectos se distinguen por su enfoque interdisciplinario.

Gémeo Luís es el seudónimo utilizado por Luís Mendonça. Reconocido ilustrador a nivel nacional e internacional, ha colaborado con autores consagrados y emergentes. Su obra ha sido publicada en diversas editoriales, periódicos y revistas de renombre. Desarrolla ilustraciones en una amplia gama de medios, materiales, escalas y contextos, colaborando regularmente con instituciones culturales, bibliotecas, escuelas y museos en la realización de charlas y talleres. Además, su trabajo forma parte de colecciones públicas y privadas tanto en el país como en el extranjero.

El Proyecto MÓVIL 22, liderado por la Universidad de Oporto en Portugal, se estableció en agosto de 2022 con el respaldo financiero de la Comisión Europea a través del Programa Erasmus+ 2021-2027. Su misión es promover el enriquecimiento mutuo y el entendimiento entre Portugal y otros 71 países asociados, mediante la movilidad de estudiantes, personal académico y administrativo.

Durante los tres años de duración del proyecto, se otorgarán un total de 123 becas a estudiantes y personal de diversos programas e instituciones asociadas.