La Oficina de Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina (PAS) anuncia el Public Diplomacy Annual Grants Fund. Este anuncio describe nuestras prioridades de financiamiento, temáticas estratégicas, y procedimientos para enviar los pedidos de fondos. PAS aceptará propuestas de forma continua hasta el día 15 de agosto de 2024. Por favor, siga las instrucciones detalladas a continuación.

Propósito del programa Grants Fund: PAS invita a organizaciones académicas, culturales, educativas y sin fines de lucro, así como también a individuos, a enviar propuestas que adhieran estrictamente a las áreas de interés prioritario de la Embajada de EE.UU. en Argentina detalladas a continuación.

El programa Grants Fund asiste a las organizaciones para implementar proyectos, brindando nuevas oportunidades de compromiso ciudadano, de compartir buenas prácticas, y de promover y desarrollar temas de importancia pública, enfocados exclusivamente en las siguientes áreas prioritarias:

  1. Proyectos que incrementen y fortalezcan la conciencia sobre los valores estadounidenses, con particular énfasis en Derechos Humanos y Diversidad, Equidad, Inclusión y Accesibilidad.  Proyectos que muestren la diversa población de los Estados Unidos a audiencias prioritarias de la Argentina; que involucren a las organizaciones de la sociedad civil y a los medios de comunicación para que planteen inquietudes ante violaciones a los Derechos Humanos en el hemisferio occidental; que interactúen con las audiencias prioritarias para apoyar intercambios profesionales y educativos y en asociación con los Estados Unidos en derechos humanos; y promuevan el crecimiento económico, mejoren el clima de negocios, el emprendedurismo, la innovación, y la responsabilidad social empresaria con foco en las audiencias prioritarias.
  2. Proyectos que aumenten la educación sobre medios (Media Literacy), la libertad de prensa y la mejor manera de contrarrestar la desinformación. Los proyectos deberán centrarse en mejorar la transparencia y la calidad del periodismo de investigación; reforzar los estándares periodísticos para contrarrestar la desinformación y apoyar la libertad de información; fortalecer la independencia de la prensa aumentando las capacidades para construir modelos comerciales sostenibles; y promover la educación sobre medios, así como el uso responsable de las redes sociales.

Más información: https://ar.usembassy.gov/es/programa-grants-fund-2024/