Fondo de Acción Urgente de América Latina y El Caribe (FAU) 

El objetivo principal de esta convocatoria es otorgar Apoyos de Respuesta Rápida: recursos flexibles para apoyar a las activistas y a sus organizaciones de una manera estratégica y oportuna frente a situaciones imprevistas y no planificadas que requieren de una intervención inmediata en la defensa y protección de los Derechos Humanos de las mujeres. 

Destinatarios: Organizaciones enfocadas a las mujeres y/o movimientos de los Derechos Humanos de las mujeres y disidencias.

Requisitos: 1) La situación a la que se está respondiendo debe ser inesperada (no planificada) y las acciones deben suceder rápidamente (máximo tres meses). 2) La propuesta deber ser implementada por organizaciones de mujeres diversas o por organizaciones mixtas lideradas por mujeres; lo organización debe ser reconocida por otras afines, que trabaje por los Derechos Humanos de las mujeres a nivel nacional o regional. 3) La organización postulante debe contar con capacidad (política y financiera) para utilizar los resultados de la acción a un mediano o largo plazo. 4) No se financian intervenciones humanitarias, participaciones individuales a conferencias, talleres o eventos, actividades generadoras de ingresos (proyectos productivos), compras y gastos de capital, agendas partidistas o campañas políticas, y apoyos para el fomento de agendas de grupos religiosos. 5) Para inscribirse, los participantes deben registrar su organización online en este link: https://sigueme.fondoaccionurgente.org.co. Luego recibirán instrucciones sobre cómo hacer su petición en línea. 

Becas: Hasta US$ 5.000. 

Más información:

apoyos@fondoaccionurgente.org.co

soporte@fondoaccionurgente.org.co

https://fondoaccionurgente.org.co/es/que-hacemos/apoyos-de-respuesta-rapida/