Con sus programas de estudios de posgrado orientados al desarrollo, el DAAD promueve la formación de especialistas de países en desarrollo y de reciente industrialización. Expertos locales bien capacitados, que están conectados en red con socios internacionales, desempeñan un papel importante en el desarrollo sostenible de sus países. Son la mejor garantía para un futuro mejor con menos pobreza, más educación y salud para todos.

Destinatarios: Las becas ofrecen a los graduados extranjeros de países en desarrollo y recientemente industrializados de todas las disciplinas y con al menos dos años de experiencia profesional la oportunidad de realizar un posgrado o un máster en una universidad alemana estatal o reconocida por el estado.

Duración: entre 12 y 42 meses

Beca:

-Según nivel académico, pagos mensuales de 934 euros para graduados o 1.200 euros para doctorandos

-Pagos de cobertura de seguro de salud, accidentes y responsabilidad personal

-Subsidio de viaje, a menos que estos gastos estén cubiertos por el país de origen u otra fuente de financiación.

-Bajo ciertas circunstancias, los becarios podrán recibir los siguientes beneficios adicionales como subsidio de alquiler mensual o subsidio mensual para familiares acompañantes.

Ver cierre de convocatoria según curso disponible aquí.

Más información aquí.

 

https://www2.daad.de/deutschland/stipendium/datenbank/en/21148-scholarship-database/?origin=46&status=3&subjectGrps=&daad=&q=&page=1&detail=50076777#prozess