A través de la Res. C.D. Nº 061/24, La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo declaró de interés institucional y auspicia el Seminario de Actualización Docente “Análisis de Ciclo de Vida en la Construcción ACV-C”

El Seminario, dictado por el Dr. Arq. Gerardo Wadel, tiene como objetivo introducir a los participantes en la evaluación y mejora de materiales, educar acerca de los sistemas constructivos vigentes, ejemplificar sobre proyectos y edificios basados en la metodología ACV, e ilustrar en principios de economía circular y ecología industrial, así como formar profesionales activos en una industria y construcciones más sustentables.

Se realizará en Rosario entre el 8 de abril y el 13 de mayo del año en curso, organizado por el Departamento de Construcciones y el Instituto Politécnico Superior General San Martín de la Universidad Nacional de Rosario, con modalidad virtual y totalmente gratuita.

La primera sesión será abierta a especialidades interesadas en los sistemas de producción industrial bajo la metodología de ACVM (Análisis de Ciclo de Vida de Materiales y está dirigido a estudiantes y docentes preuniversitarios y universitarios de carreras afines a la construcción y la industria.