La Universidad Nacional del Litoral firmó un convenio de cooperación con el Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe que busca brindar asistencia a los estudiantes de los cursos del Programa de Formación y Capacitación Laboral de la universidad. Se trata de un programa de becas denominadas “Acercar”, que cubrirán el costo del transporte público de colectivos.
La firma del convenio se llevó a cabo en el Rectorado de la Universidad y estuvo presidida por el rector Enrique Mammarella, quien firmó el convenio con la presidenta del Concejo Adriana Molina. Por la UNL estuvieron presente la secretaria de Extensión y Cultura Lucila Reyna y la responsable del programa de Formación y Capacitación de la UNL Lía Bentolila. También participaron concejales y concejalas de la ciudad: María Beatriz Barletta, Cecilia Battistutti, Silvina Cian, Leandro González, Julián Martínez, Laura Mondino, Violeta Quiroz, Lucas Simoniello y Carlos Suárez.
Sobre las Becas
Podrán ser beneficiarios del programa aquellos estudiantes de los cursos que residan a 20 cuadras o más de la sede donde se dicten las capacitaciones, pero dentro de la ciudad de Santa Fe. Además, los estudiantes que accedan a las becas deben estar registrados en el programa SUBE con la tarjeta activa a su nombre.
El Concejo se encargará de cubrir los traslados. El monto de la beca será equivalente a 20 boletos de colectivo por mes y se acreditará en las cuentas informadas por los beneficiarios.
La UNL se encargará de comunicar y promocionar las becas entre su comunidad educativa. Además, deberá informar la regularidad del cursado de los estudiantes becados.