Ante el incremento en la circulación de mensajes fraudulentos diseñados para robar información personal (comúnmente conocidos como "phishing"), desde la Dirección de Gestión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (DiGeTIC) de la UNL realizaron una serie de recomendaciones a la comunidad universitaria.

Es muy importante recordar que la Universidad nunca solicita datos de acceso a las cuentas personales, ya sea a través de plataformas como Guaraní, entornos virtuales, correos electrónicos u otros medios.

Desde los sistemas de la universidad nunca se pedirá la actualización de usuario o contraseña por correo electrónico, teléfono o WhatsApp.

Para la protección de estos engaños, se sugiere lo siguiente:

    • Evita hacer clic en enlaces recibidos por correo, a menos que estés seguro de su destino. Presta atención a las páginas que pueden parecer similares a las de nuestra Universidad. Si tienes dudas, cierra la página.
    • No respondas a correos que soliciten información personal y contraseñas, ni a aquellos que te informen sobre un supuesto problema y te pidan que actualices tus datos.