Este primer semestre, la UNL recibió a 76 intercambistas de 47 instituciones de Alemania, Brasil, Colombia, España, Francia, Italia, México, Paraguay y Uruguay. A modo de bienvenida, la UNL organiza actividades culturales y de integración, que comparten con sus tutores, alumnos de grado de la Universidad.

En una nueva Confraternización, los estudiantes internacionales presentaron sus países y costumbres a través de comidas, bebidas, vestimentas y música típica. En esta feria multicultural los espacios de cada región son complementados con banderas, juegos, folletos, fotografías y otros materiales informativos. En el campus FAVE de Esperanza se realizó el 12 de septiembre mientras que en Santa Fe se celebró el viernes 19 en el Rectorado de la UNL, ambas a partir del mediodía.

“Estoy caracterizada de Catrina porque estamos presentando el Día de muertos. También tenemos comidas típicas mexicanas: mole, tacos, cochinita pibil y fruta con chile. Trajimos juegos como la lotería, serpientes y escaleras y el balero”, contó Sofía Zamudio de la Universidad Autónoma de Chiapas, México.

Aurélien Gerby, de École Nationale Supérieure d'Arts et Métiers de Francia, llevó un postre tradicional: fondant au chocolat. “Se prepara con chocolate, manteca, azúcar y harina. Se cocina en el horno por poco tiempo, para que quede fundido en el medio”.

Más información en www.unl.edu.ar/internacionalizacion