Acorde a la implementación de los nuevos planes de estudio de la FADU, durante estos días se llevan a cabo las presentaciones y exposiciones de Trabajo Final de Carrera (TFC) de Arquitectura y Urbanismo y de la Licenciaturas en Diseño de la Comunicación Visual e Industrial.

Esta actividad académica cobra relevancia debido a que comprende a la primera cohorte de estudiantes que cursó la asignatura TFC, la cual forma parte de los currículas actualizadas. A partir de esta instancia, las y los alumnos podrán definir su regularidad. “El TFC constituye un espacio integrador que promueve la articulación de los conocimientos, competencias y experiencias desarrolladas a lo largo de la formación universitaria”, destacaron de las autoridades de la casa de estudios. Y acotaron: “La idea es potenciar las habilidades más allá del ámbito del aula y expandir las capacidades de quienes atraviesan un proceso de aprendizaje”.

En ese sentido, resulta significativo que las presentaciones sean de carácter público y se encuentren abiertas a toda la comunidad de la FADU. Particularmente, resulta una experiencia enriquecedora para las y los estudiantes que deseen conocer los proyectos realizados por sus propios pares.

Actividades  

Arquitectura y Urbanismo. La cátedra Piva, Serra y Lauría expondrá en el hall del Aulario “El Cubo”, desde las 19. La modalidad de presentación de trabajos será una exposición de Paneles Síntesis, tras lo cual se procederá con la devolución general y se aplicará el protocolo de Defensa en Mesa de Examen Final.

Lic. en Diseño de la Comunicación Visual. La cátedra Valsagna, Riboldi, Badella presentará en el Taller C. Aulario “El Cubo”, entre las 9 y las 12. La modalidad será la de una exposición sobre los ejes temáticos diseño de experiencias, identidad y patrimonio, dispositivos lúdicos y diseño para la innovación social.

Lic. en Diseño Industrial. La cátedra Dovis, cuyos JTP son Benzaquen y Tosello. Expuso el pasado jueves 18 de junio. En la ocasión, se exhibieron diapositivas con el fin de comunicar el proceso de manera clara y visual ante la cátedra, resumen PDF del proceso proyectual completo y entrega de ficha de autoevaluación de cada grupo.