Resumen:

Proponemos una investigación que permita comprender,identificar, analizar y proponer formas de proyectaciónde mundos transmediales, relacionados con problemassociales y educativos, en estudiantes de la UNL. En su formatransmedial, las narraciones recuperan y potencian laimplicación, el empoderamiento y la sensación de comunidadhabilitando a la comunicación como base del cambioen marcos conectados para la acción en red. Nuestro diseño de producción de mundos transmediales consisteen estimular, desde la pedagogía crítica, la enseñanza delas tecnologías expandidas como una potente herramientapara el cambio, la visibilización de ideas y la diversidad de opiniones dentro de en un espacio colectivo.El diseño de un proyecto holístico consiste en estimular enestudiantes, cientibecarixs, pasantes, tesistas, graduadxs,profesorxs e investigadorxs la comprensión y la participaciónen las formas expandidas de expresión de ideas.

Palabras Claves: TRANSMEDIA – DISEÑO – NARRACIÓN

Director: Lic. Isabel Tamayo