La Universidad ha firmado alrededor de 400 convenios con organizaciones, gobiernos e instituciones de los más diversos países del mundo. Son acuerdos que establecen el intercambio, la cooperación y la colaboración recíproca de la casa de estudios con dichos organismos. Si bien se convienen en función de una actividad específica, pueden ser ampliados a partir de nuevas propuestas o proyectos que surjan de la comunidad universitaria.

La FADU ha suscripto 66 convenios de cooperación internacional, 13 de ellos se mantienen vigentes desde el 2001 y el resto fueron firmados a partir del 2008.

Estos convenios marcos y específicos representan un crecimiento sostenido y dan cuenta de la política científica e internacional que impulsa FADU con otras instituciones.

Como aspecto favorable, se puede destacar el acceso al financiamiento del Programa de Internacionalización de la Educación superior y Cooperación Internacional de la Secretaria de Políticas Universitarias (PIESCI-SPU), ha permitido movilizar investigadores, obteniendo como resultado el incremento de redes de investigación internacionales.

Al mismo tiempo se ha podido acceder a acuerdos bilaterales entre las unidades académicas para la cooperación e intercambio académico de grado y posgrado.

En el cuadro que se presenta a continuación, se detallan los convenios marcos y específicos que se encuentran vigentes con Universidades de América y de Europa, además de considerar los acuerdos multilaterales firmados:

Convenios de Cooperación Internacional

ACUERDOS MULTILATERALES

5

5

TOTAL:                                                66 Convenios Internacionales