Las políticas académicas vinculadas al fortalecimiento y expansión de los procesos de internacionalización de la UNL se deben al trabajo colaborativo entre las Universidades Nacionales y extranjeras en lo relativo a las carreras de grado y posgrado.

Estas acciones de articulación con políticas y programas de formación de recursos humanos y apoyo a la investigación han profundizado un modelo educativo que promueve y consolida la interdisciplinariedad.

En este contexto es que FADU participa en los programas de intercambio de estudiantes y docentes con universidades extranjeras, a través de proyectos de redes internacionales cuyos objetivos principales radican en la investigación científica, la movilidad académica y la formación de estudios de grado y posgrado en el exterior.