El próximo martes 5 de noviembre a las 18 hs, la Master Arq. Galia Solomonoff (Univ. de Columbia, EEUU) brindará la Conferencia abierta “La Arquitectura como sutura Urbana”, acerca su producción arquitectónica y su experiencia como proyectista de obras premiadas en distintas partes del mundo. 

Solomonoff es arquitecta argentina, radicada en Nueva York, docente de la Universidad de Columbia y autora, entre otros proyectos, del Centro DIA BEACON desarrollado por Solomonoff Architecture Studio (https://www.solomonoff.com/).
La actividad es realizada en el marco del “Ciclo de Conferencias FADU 2019”, organizado por la FADU UNL conjuntamente con el Centro de Estudiantes de Arquitectura y Diseño (CEAD).
Esta conferencia, abierta y gratuita, se realizará en el Salón de Actos de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, en la Ciudad Universitaria UNL (Santa Fe).

Preinscripción abierta en: http://bit.do/conf_solomonoff 

Sobre la disertante: Galia Solomonoff

Arquitecta argentina, radicada en Nueva York, autora del Centro DIA BEACON entre otros proyectos. Docente de la Universidad de Columbia.

Graduada con honores en City College de New York, realizó su Master en Arquitectura en la Universidad de Columbia, obteniendo los premios “McKim Prize for Excellence in Design” y el “William Kinne Fellows Traveling Prize”.

Como estudiante, fue primero alumna y luego ayudante de Kenneth Frampton. Realizó también una pasantía en el estudio de Rafael Viñoly, trabajó en OMA junto a Rem Koolhaas y luego con Bernard Tschumi. Después de esta formación intensa y diversa, comenzó a trabajar en forma independiente.

Actualmente es la directora fundadora de Solomonoff Architecture Studio (https://www.solomonoff.com/), una firma de diseño arquitectónico establecida en Chelsea en 2004. Desde su creación, la firma se ha dedicado a la integración del arte contemporáneo con la arquitectura. El trabajo de Galia Solomonoff ha recibido numerosos premios y se caracteriza por su precisión, delicadeza, dedicación a los detalles, al proceso de construcción y elección de los materiales. El estudio realiza trabajos de diferentes escalas, especialistas en el trabajar en conjunto con artistas y curadores para “instalar” piezas de arte en espacios o lugares específicos. Con el artista Robert Irwin, Solomonoff y su firma anterior, OpenOffice, convirtieron una fábrica de impresión de cajas de Nabisco de 1929 en Dia: Beacon, un museo de arte minimalista en la localidad de Beacon, Nueva York.

Es profesora además de la Escuela de Graduados de Arquitectura, Planificación y Preservación (GSAPP) de la Universidad de Columbia en Nueva York y da conferencias sobre temas de arte, vivienda pública y arquitectura latinoamericana. Ha trabajado con más de 40 artistas, diseñando museos, casas, estudios de artistas y exhibiciones de arte en sitios públicos, permanentes y temporales. Su práctica arquitectónica busca oportunidades para hacer el arte contemporáneo accesible a todos los públicos. Como miembro de Studio X y los Centros Globales de Columbia, Solomonoff viaja regularmente con estudiantes y participa en debates sobre arte, la arquitectura y la misión democrática de la esfera cultural.

+ info