La Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida, a través del Área de Inclusión y Calidad de Vida, continúa llevando a cabo acciones para que jóvenes con discapacidad adquieran antecedentes laborales. Para esta primera etapa del año, se abren las inscripciones para realizar experiencias laborales en el ámbito de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).  Es importante resaltar que este proyecto se viene desarrollando, desde hace unos años, en forma conjunta con el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, a través del Programa Promover y la oficina de empleo de la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe.

La convocatoria para este 2020 está dirigida a mayores de 18 años, que tengan una residencia permanente en el país, que presenten Certificado Único de Discapacidad (CUD) y que estén desocupados. La inscripción es únicamente online (se puede realizar siguiendo este link) y está abierta hasta el 13 de marzo.

Este año, se cubrirán 41 puestos en las siguientes dependencias de la UNL: Facultades de Ciencias Económicas (FCE), de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB), de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), de Ingeniería Química (FIQ), de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), en el Aulario Común de Ciudad Universitaria, en la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida, en la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica y en el Área de Articulación e Ingreso. Los principales puestos serán en las áreas administrativas y de servicios generales.

Una vez finalizada la inscripción, el Programa Laboral del Área de Inclusión y Calidad de Vida se pondrá en contacto con las personas inscriptas para programar una entrevista de trabajo.

Formación laboral en la UNL

El Programa Laboral del Área de Inclusión y Calidad de Vida continúa trabajando en el fortalecimiento del proceso de formación laboral, a través del incremento de diferentes competencias, habilidades y destrezas, promoviendo la futura inserción, de las personas con discapacidad, en un empleo calificado, en igualdad de condiciones y con las mismas exigencias que el resto de las personas. Desde el año 2015, más de 100 personas con discapacidad han realizado un entrenamiento laboral en distintas dependencias de la Universidad.