Programa de Imagen y Comunicación Institucional

Consejo de Dirección
DGCV Gabriela Macagno, DGCV Carmen Albrecht, Prof. Nidia Maidana

Objetivos
El Programa se propone el abordaje de la comunicación desde una perspectiva integrada y compleja, asumiedo la problemática en sus distintas dimensiones y en función de las múltiples interacciones que se establecen entre sus componentes.

Son objetivos del mismo pensar un sistema de comunicación que permita ordenar los circuitos y las relaciones comunicacionales que caracterizan la vinculación de la Facultad con diferentes actores sociales; reconocer los destinatarios preferentes; identificar los actores institucionales involucrados; analizar la producción de discursos, su circulación y recepción; definir las situaciones existentes y anticipar las posibilidades futuras; rescatar la heterogeneidad de lenguajes y recursos utilizados y considerar la constante modificación del contexto en el que la comunicación se realiza.

Se constituyen en objetivos particulares:

  • Establecer criterios comunes de imagen y comunicación institucional, orientados desde la definición de una estrategia de identidad institucional
  • Propender a la implementación de un sistema de identidad visual coherente con las políticas globales de imagen y comunicación
  • Brindar asesoramiento específico y desarrollar propuestas para el diseño de una estructura de gestión de la comunicación institucional
  • Promover instancias de capacitación y actualización en gestión de la comunicación institucional
  • Desarrollar un ámbito para la investigación y sistematización de diversos procesos comunicacionales y de configuración de imagen
  • Establecer mecanismos para la transferencia y vinculación con el medio
  • Coordinar pasantías con vistas a la formación de recursos humanos en el área