Dando continuidad a los Seminarios realizados en el 2018 y 2019 desde la Secretaría de Investigación y Relaciones Internacionales, se ha planificado para el primer cuatrimestre de 2020 el Ciclo Investigación Proyectual, compuesto por tres seminarios talleres. Los mismos estarán a cargo de profesores de reconocida trayectoria buscando alentar la formulación de propuestas de investigación que atiendan la complejidad del proyecto desde las diferentes disciplinas. Todo lo cual resulta de particular interés para los docentes investigadores y sus equipos, dada la convocatoria vigente a la presentación de proyectos de investigación CAI+D 2020 

El 17 de febrero dará inicio el primer Seminario Taller del Ciclo a cargo de la Dra. Arq. Inés Moisset, titulado "Diseño Experimental". Se desarrollará durante los días 17 y 18 de 15 a 20hs y el día 19 de febrero de 9 a 13 y 15 a 20hs.  La instancia de taller permitirá aproximarse de manera reflexiva a las propuestas de investigación de los participantes, analizando la posibilidad de incorporar metodologías experimentales. Se propone el diseño de micros de experimentación relacionadas con las investigaciones propuestas. 

Los trabajos experimentales de descubrimiento, conceptualización y teorización permiten extraer hipótesis y conclusiones para ser debatidas colectivamente desarrollando algunas de las condiciones que pueden servir de modelo para construir textos validados científicamente.

Inés Moisset

Moisset es arquitecta por la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba. Obtuvo el Dottorato di Ricerca in Composizione Architettonica, en el Istituto Universitario di Architettura di Venezia. Es investigadora científica del CONICET. Fue galardonada con el Premio Bernardo Houssay de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en 2003 y el Premio Milka Bliznakov que otorga el International Archive of Women in Architecture (Virginia Tech, EE. UU.)

Es coordinadora del colectivo Un día. Ha dictado cursos y conferencias en universidades de distintos países. Trabaja en la edición de publicaciones impresas y digitales. Por 30-60 recibió mención de honor en la Bienal Panamericana de Quito 2010. Sus artículos han sido publicados en distintos medios de Argentina y del exterior. Es editora habitual de Wikipedia donde participa del Grupo Mujeres Latinoamericanas. Es autora de 3 libros y coautora de 15.

Inscripciones.
Se deberá enviar un mail con todos los datos del interesado adjuntando un CV breve de una página como máximo, a la Secretaria de Investigación y Relaciones Internacionales
investigacionfadu@gmail.com

Los cupos son limitados y se recibirán inscripciones hasta el 13 de febrero.

La actividad es gratuita para la comunidad académica FADU UNL

Se otorgarán certificados de asistencia y/ o aprobación.